Miércoles, 21 Nov,2018

La Salida / JUN 28 2017 / Hace 1 Año

J Diamond, primeros lugares en el género urbano

Mi fans, con más de 1 millón de views, visualizaciones en las redes, es el disco que ha puesto en los primeros lugares al cantante antioqueño J Diamond.

J Diamond, primeros lugares en el género urbano


Su álbum Renacer, aparte de Mi fans, contiene títulos como Intro, Descarada, Niña Bonita, Escapémonos, Déjate llevar, Adicción, Más que amigos, entre otros, que han puesto a este joven artista de Medellín entre los mejores del país y latinoamérica en el género del reggaeton.

Johan Pineda, conocido artísticamente como J Diamond, estuvo en el departamento del Quindío promocionando su trabajo y habló con LA CRÓNICA sobre sus éxitos, su próximo álbum y su gira por el territorio nacional y países de latinoamérica.

¿Cuál es el género de música que identifica a J Diamond?
Me identifico más que todo en el reggaeton romántico, siempre resaltando a la mujer, valorándola mucho,  haciendo canciones muy románticas y pasionales dedicadas y directamente para ellas.

¿Cuánto hace que usted está dedicado a la música?
Llevo tres años, pero dos años en el campo profesional, trabajando en la actualidad muy dedicadamente con el segundo álbum que se viene.

¿Cuántos años tiene y desde cuando le nació esta idea de cantar?
Tengo 29 años, siempre he tenido ese amor por la música, desde los 10 años, pero me vino a renacer la música desde cuando me pasó una situación muy difícil, muy delicada en vida, en donde simplemente tuve una depresión muy grande, estuve encerrado en cuatro paredes y un día cualquiera desperté y le entregué todo a Dios, quien me puso en el camino de la música.

¿Cómo empezó en este mundo de la música?
Hice mi primera canción que titulé Adicción, un disco que alcanzó los 20 mil views como  primer artista y eso me motivó a seguir trabajando.

¿Siempre se ha inclinado por ese género o en que otro se destaca?
La verdad siempre me ha gustado el pop americano y mucho la bachata, quise fusionar esa dos cosas en un género que ya está implantado en el mundo, por decirlo así , que es el reggaeton.

¿En dónde se ha presentado J Diamond y con quién?
Claro, ya hemos estado en Bogotá, Cali, Bucaramanga, La Dorada, Cartagena, estuve en Panamá hace poco, ahora vamos para el Perú, Ecuador, Venezuela y si Dios lo permite al final de año estaré en Estados Unidos.

¿Está promocionando su primer álbum?
Sí, el primer álbum, se viene uno nuevo en el que estamos trabajando. De este la canción que más ha pegado es Mi fans. Hace ya 9 meses se lanzó y ya alcanzó un millón de views y se unió a esta canción el reconocido artista Yelsid, estamos haciendo un video con Mi Fans.

¿Qué otras presentaciones internacionales destaca?
Como le decía hace poco estuve en Panamá, en clubes  privados sobre todo, fui destacado en los medios, volví a Colombia porque necesitamos hacer la promoción de Mi fans para terminarla completa en el país y arrancar con el segundo álbum donde viene romantiquero, reggaeton en comercial y cosas muy buenas.

¿Quién le compone a J Diamond?
La mayoría de las canciones las hago yo, pero tengo un equipo especializado que es una casa  productora de Colombia donde  nos sentamos todos a mejorar las canciones y a sacar lo mejor.

¿En qué o en quién se inspira cuando compone sus canciones?
En situaciones fuertes, tengo mis hijos y son el motorcito para uno seguir trabajando y luchando cada día.

¿Había estado alguna vez en el Quindío, se ha presentado en algún escenario de la región? 
La verdad, tengo familia aquí pero es la primera vez que estoy en el Quindío. Creo que estamos programados para presentarnos en las fiestas de octubre y pendientes con Calarcá  y Circasia.

¿Cuál es su próxima salida?
Estaremos de nuevo en Panamá a finales de este mes. Allí nació el reggaeton, aunque evolucionó en Costa Rica. La idea es ir allá a terminar lo que se tiene pendiente, volver a Colombia, hacer un video oficial con Yelsid y de resto lo que Dios nos ponga por delante.

¿Cómo invita usted a la gente del departamento del Quindío para que escuche su música?
Mi música no la hago para mí, ni para mi gusto, me baso en muchas vidas y en expectativas de las personas y lo hago con mucho cariño para las personas del Quindío y del país en general. 

¿Dónde lo pueden contactar?
Me celular es el 3128130534 o en las diferentes redes sociales como jdiamondmusic.


Germán Rojas Arias
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net