Martes, 18 Jun,2019
Deportes / ABR 16 2019 / hace 2 meses

Jacobo Caicedo intervendrá en mundial escolar de ajedrez

El pequeño quindiano, exponente de la disciplina, hará algunas paradas en Estados Unidos y Madrid.

Jacobo Caicedo intervendrá en mundial escolar de ajedrez

Antes de su partida, Jacobo Caicedo tuvo una conversación con el alcalde de Armenia, Óscar Castellanos Tabares, y el director del Imdera, Carlos Fernando Benítez.

Jacobo Caicedo Vallejo comenzará su participación en el mundial escolar de ajedrez de Turquía este jueves y será el único representante del país en la categoría sub-7, así como de Suramérica. (En contexto: Jacobo Caicedo, pequeño gigante de ajedrez que irá al mundial de Turquía)

El pequeño exponente quindiano del deporte ciencia partió desde el departamento el fin de semana pasado hacia suelo turco, pero primero realizará escala en Estados Unidos y llegaría este martes a Madrid. En las primeras horas del jueves estaría en el país sede de la competición.

Gracias a su gran nivel, que lo llevó a ser campeón de la categoría sub-8, Jacobo podrá actuar en el certamen junto con exponentes de Asia y Europa.

Incluso antes de su partida hacia la cita internacional, Jacobo fue recibido por el alcalde de Armenia, Óscar Castellanos Tabares, y el director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, Carlos Fernando Benítez, quienes auspiciaron en parte el traslado del joven.

Vea también: 
A sus 5 años, Jacobo Caicedo es un grande del ajedrez en el Quindío
 

Algunos de los participantes

LA CRÓNICA conoció que Jacobo tendrá de rivales nombres como Kirill Karakash, Elsultan Kaliakhmet, Alisher Abdsattar, Alidar Aryn, Yavuz Iskanderov, Assanali Kabinazar, Danis Kuandykuly y Rolan Li, todos ellos de Kazajistán.

Por Mongolia estarán presentes Munkhbat Ochirbat, Tumurchudur Tuvshintulga, Sodbileg Erdene-Ochir, Munkhbat Anand y Davaadorj Altansoyombo.  

De Inglaterra participará Patrick Damoradan y Geogia Gabriel Gabadadze. 

Por India intervendrán Aarush Dolas, Arjun Bhandari, Rathin Khandhadia y Pranav Mithun.

Sobre el país anfitrión dirán presente Yuzuf Ruzgar Bayramiclilar, Abdullah Mete Incecinar, Mehmet Kilic, Baris Cinar Sahbudak, Can Simsek, Baver Yilmaz y Dorukhan Zor.

También se confirmaron ajedrecistas de Azerbaiyán, Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán y Sri Lanka. 


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net