Viernes, 22 Mar,2019
Deportes / MAR 12 2019 / hace 1 semana

Jacobo Caicedo, pequeño gigante de ajedrez que irá al mundial de Turquía

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

El fin de semana pasado ganó el título de la categoría sub-8 de la parada del Circuito Eje Cafetero 2019. 

 

Jacobo Caicedo, pequeño gigante de ajedrez que irá al mundial de Turquía

Jacobo Caicedo Vallejo —derecha—, a través de su familia, gestiona y tramita permisos para que su actuación en Turquía sea una realidad.

Jacobo Caicedo Vallejo, uno de los jóvenes quindianos que ha mostrado grandes cualidades en el ajedrez, estará en el mundial escolar de la disciplina que se llevará a cabo en Antalya, Turquía, programado para mediados de abril.

El joven deportista se ha convertido en referente en los últimos meses gracias al nivel que ha mostrado y se pudo comprobar en la parada del Circuito Eje Cafetero 2019, efectuada en Dosquebradas, Risaralda, donde alcanzó el título en la categoría sub-8.

Jacobo terminó con un total de 4 unidades; seguido de Santiago Rúa Giraldo, de Santa Rosa de Cabal, con 3 puntos; y tercero Juan Manuel Cano Martínez, con 3 puntos, de Pereira.

Recomendado: A sus 5 años, Jacobo Caicedo es un grande del ajedrez en el Quindío

En el circuito los protagonistas son niños de Quindío, Risaralda, Caldas y Valle, además se cuenta con el aval de la federación colombiana de la disciplina.

“Gracias al nivel que ha mostrado, Jacobo podrá estar en el mundial escolar, estamos en estos momentos finiquitando permisos y documentos para que pueda estar en la cita internacional”, indicó juan Guillermo Caicedo, tío del niño ajedrecista.

Aclaró que se han efectuado gestiones ante Indeportes Quindío y el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, y que han demostrado interés por apoyar al joven.

“No son fáciles las tareas que se vienen a continuación, pero inclusive dentro de la familia se hacen esfuerzos para que Jacobo viva la experiencia, estamos muy felices por lo que está pasando”, agregó Caicedo.

Dentro del palmarés del niño, se destaca el título del Campeonato Nacional Sub-6 llevado a cabo en Cali en abril de año pasado, además fue figura en el nacional intercolegiado llevado a cabo en noviembre de 2018, en Florencia, Caquetá.

También alcanzó los primeros lugares y escalones dentro del podio en eventos de tipo local y regional.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net