Miércoles, 17 Ene,2018

Farándula / NOV 28 2017 / Hace 1 Mes

Jay Z, Lamar y Bruno Mars lideran nominaciones a los Grammy

Shakira, Juanes, Bomba Estéreo, Silvestre Dangond y Álex Campos, los colombianos que buscarán ganar el codiciado gramófono.

Jay Z, Lamar y Bruno Mars lideran nominaciones a los Grammy

Foto: EFE


Los aclamados raperos Jay Z y Kendrick Lamar, junto al cantante Bruno Mars, aparecen como los grandes favoritos para la 60 edición de los premios Grammy, en los que también destaca "Despacito", de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

De acuerdo con la lista difundida este martes por la Academia de Grabación de Estados Unidos, el remix con Justin Bieber del éxito mundial de Luis Fonsi ha sido nominada para las categorías de grabación del año, canción del año y grupo del año.

Vea también: 
Justin Bieber canta el remix de 'Despacito' y se vuelve furor en las redes


Jay Z lidera la lista con ocho nominaciones, que incluyen el galardón a mejor álbum del año por "4:44", así como la nominación a mejor grabación del año con 'The Story of O.J.', un tema sobre la comunidad negra y el dinero con referencias a O.J. Simpson.

Por su parte, Kendrick Lamar se ha anotado siete nominaciones, entre las que destacan la de mejor álbum del año con "Damn", así como la nominación a mejor grabación del año con "Humble", que también es candidata a recibir los premios de mejor actuación de rap y mejor canción de rap.

Además, el artista de pop Bruno Mars ha recibido nominaciones en algunas de las categorías más importantes: mejor álbum del año y mejor grabación con "24K Magic", así como mejor canción con "That's What I Like".

Le puede interesar: Así suena Despacito en la voz de la Tigresa del Oriente

 

Colombianos nominados a los Grammy

Shakira, Juanes, Bomba Estéreo, Silvestre Dangond y Álex Campos son los artistas colombianos que alcanzaron nominación en los Grammy. La cantante barranquillera y el músico antioqueño competirán en la categoría de 'Mejor álbum de pop latino' con sus discos 'El Dorado' y 'Mis planes son amarte', respectivamente. Junto a ellos están los artistas Alex Cuba, La Santa Cecilia y Natalia Lafourcade.

Por su parte, la banda bogotana buscará el galardón a 'Mejor disco de rock latino, música alternativa o urbana' con su trabajo 'Ayo'. Bomba Estéreo deberá derrotar a artistas de la talla de Jorge Drexler, Residente, C4 Trío & Desorden Público y Los Amigos invisibles.

El cantante guajiro luchará por alzarse con el gramófono a 'Mejor álbum tropical latino' con su disco 'Gente Valiente', categoría en la que también están nominados Albita, Doug Beavers, Rubén Blades y Diego 'El Cigala'.

Finalmente, el artista bogotano de música gospel competirá con el álbum 'Momentos' en la categoría de 'Mejor álbum de música regional mexicana' —por su cercanía a la ranchera—, frente a los artistas Julión Álvarez y Su Norteño Banda, Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, Aida Cuevas y el disco 'Zapateando en el Norte', de autoría múltiple.

Las categorías más importantes de los Grammy están dominadas por artistas de rap y R&B, lo que ofrece a estos géneros la oportunidad de anotarse una gran victoria en la ceremonia que se celebrará en Nueva York el día 28 de enero de 2018 en el espectacular Madison Square Garden.


Redacción
EFE / LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net