Miércoles, 24 Jul,2019
Región / JUL 09 2019 / hace 2 semanas

JEP y postconflicto, temas este miércoles en foro de derechos

Con cuatro invitados especiales, ponencias y conversatorios, la actividad inicia a las 8:00 a. m. y se ectenderá hasta las 5:00 de la tarde.

JEP y postconflicto, temas este miércoles en foro de derechos

María Alejandra Berrío J., jefe de la oficina de derechos humanos y atención a víctimas.

Justicia Especial para la Paz, JEP, y postconflicto, temática del IV Foro de Derechos Humanos ‘Quindío al Derecho, Quindío por la Paz’, que se desarrollará este miércoles en el centro de convenciones a partir de las 8:00 a. m. y hasta las 5:00 p. m.. Las inscripciones están habilitadas hasta hoy, la entrada es libre.  


Actualidad del país

De acuerdo con María Alejandra Berrío Jaramillo, jefe de la oficina de derechos humanos y atención a víctimas del departamento, el tema del encuentro llega dadas las circunstancias en las que está el país. Los invitados para tratar estos aspectos son: Ariel Ávila, politólogo máster en sociología; Juan Ramón Martínez, magistrado del Tribunal para la Paz en la sección de reconocimiento de verdad y responsabilidad; Kennet Burbano, director del Observatorio Constitucional Universal Libre, y Marcelo Caruso, doctor en ciencias filosóficas. 

Recomendado: Con referendo, movimiento ciudadano busca derogar la JEP

Habrá un conversatorio sobre la JEP y todo lo que ha acontecido alrededor del tema. De igual forma se hablará en otra de las ponencias sobre los derechos ambientales, aterrizado en lo que está sucediendo con Salento en estos momentos”, sostuvo Berrío Jaramillo. 


Invitación para todos

La jefe de derechos humanos agregó que este espacio es para invitar a todos los quindianos porque se debe aprovechar por todos,  “ya que nutren intelectualmente y algunos temas, por ser del orden nacional, no nos enteramos mucho en el Quindío”. 

Le puede interesar: Psicoanálisis del posconflicto, una explicación a la descreencia de la realidad

La funcionaria reiteró que el evento entrega certificación. Por ello es indispensable que las personas se inscriban a través del correo [email protected] o en el piso 14 de la gobernación del Quindío. Plazo hasta hoy o hasta completar los cupos —que ya están culminando—.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net