Martes, 17 Sep,2019
Judiciales / JUN 09 2019 / hace 3 meses

Jhion Henry Arteaga fue asesinado con arma de fuego en Las Colinas

A pesar de que fue auxiliado y llevado al hospital del Sur, momentos después dejó de existir. El ataque sucedió sobre las 9:30 de la noche del sábado.

Jhion Henry Arteaga fue asesinado con arma de fuego en Las Colinas

Como Jhion Henry Arteaga Estrada fue identificado por las autoridades el hombre asesinado el sábado en horas de la noche en el barrio Las Colinas de Armenia.

Según testigos, el ataque sucedió aproximadamente a las 9:30 p. m. en una esquina al lado de un guadual. Hasta allí llegaron dos sujetos en una motocicleta y uno de ellos le disparó varias veces.

Dicen los vecinos que cuando los asesinos iban lejos varios amigos de la víctima se atrevieron a salir e intentaron montarlo en una moto, pero no pudieron. Entonces uno de ellos lo cargó y lo sacó hasta la calle principal del vecindario y allí abordó un taxi que los llevó al hospital del Sur.

Lea también: Joven perdió la vida en el hospital del Sur, tras graves heridas causadas por arma blanca

Pese a los esfuerzos de los médicos por reanimar a Arteaga Estrada, momentos después decretaron su muerte, por lo que el caso fue atendido por la Sijín, para llevar a cabo todas las labores investigativas del caso. 

De la víctima se conoció que vivía en la casa 10 de la manzana 2 del sector 10, muy cerca del lugar donde fue baleado.

Vea también: 
Joven de 21 años fue asesinado en el barrio La Fachada de Armenia

Julio César Orjuela, familiar de Jhion Henry Arteaga Estrada, recordó que su pariente anhelaba terminar de estudiar, ya que solo hizo hasta tercero de primaria y otro de sus sueños era ayudarle económicamente a su mamá.. 

Agregó que era soltero, llevaba 20 días laborando en un proyecto de construcción en Montenegro, y que antes de eso duró unos ocho meses como repartidor en una empresa de gaseosas. 

“No era de problemas. Era muy noble y amable, no se metía con nadie”, contaron allegados del fallecido, al tiempo que le imploraron a las autoridades que se haga justicia.


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net