Martes, 25 Sep,2018

Deportes / ABR 16 2018 / Hace 5 Meses

John Alexánder Vélez, feliz con el apoyo de la afición al Club Cafeteros

El capitán valoró el apoyo de la afición, a la que consideró primordial para que el quinteto de la región siga vivo y fuerte.

John Alexánder Vélez, feliz con el apoyo de la afición al Club Cafeteros

John Alexánder Vélez es el capitán y referente de Cafeteros, elenco que regresó a animar a los quindianos dentro del baloncesto.

Se ha ganado el cariño de la afición sobre todo de los más chicos, que ven de nuevo en el baloncesto una alternativa de sano esparcimiento y así se evidenció en los juegos que tuvo el quinteto ante Cimarrones, y que seguramente se volverá a repetir este jueves y viernes ante Academia de la Montaña de Medellín.

Vélez habló con LA CRÓNICA, para referirse sobre la expectativa que se tiene ante el quinteto antioqueño, además de la importancia de la afición.
 

Con la experiencia y la capacidad con las que cuenta, ¿por qué decidió quedarse en Cafeteros?

He tenido una gran relación con el quindiano, me he sentido en casa. Las veces que he estado acá me ha ido muy bien y al equipo por igual, nos ha faltado un poco más de apoyo económico pero la gente ha respondido muy bien al baloncesto y en el coliseo del Café se siente una fiesta total cuando hay partidos. Eso me ha gustado de este lugar que tal vez no se sienta igual de fuerte en otras partes, es cierto que hay equipos de más peso pero no tienen el seguimiento o los fans como los de Armenia. 

Se ha dado un paso importante para que Cafeteros siga vivo, ¿cómo se está trabajando para que el quinteto no vuelva a desaparecer?

Fueron casi tres años de ausencia, ahora depende de la ayuda de todos, tanto los medios que son importantes para difundir, así como el gobierno y las entidades privadas. Creo que estamos por el camino correcto. De seguir así el equipo se sostendrá, es un buen inicio para que la gente también se involucre, estamos otra vez en el maderamen y obviamente a la espera de que en la liga profesional haya un plan consolidado que nos permita actuar.

¿Cómo puede ayudar la afición?

La afición, si llena el coliseo del Café cuando Cafeteros se presente, va a ser una ayuda importante para que las entidades públicas y privadas se sientan más interesadas.

Lea también: Cafeteros dedicó triunfos ante Cimarrones a los aficionados

¿Qué mensaje le deja a la afición para que apoye a Cafeteros más allá del Nacional de Baloncesto?

El baloncesto es un deporte de familia, todos pueden compartir con sus hijos en un ambiente sano. Queremos brindar el mejor espectáculo independiente del resultado, considero que es importante apoyar al equipo y va a servir para que el día de la copa profesional el coliseo esté copado.

¿Importantes los resultados ante Cimarrones? 

Se dieron ante un difícil rival y ahora nos toca vencer a Academia de la Montaña en nuestra casa, para conseguir la clasificación.    

¿Qué expectativa hay para el juego ante Academia de la Montaña?

La experiencia fue dura. Pese a la derrota aprendimos porque sabíamos que era un equipo muy fuerte que juega hace tiempo, por ello fue complicado ese duelo pero nosotros hicimos lo nuestro también. Academia nos mira con respeto y sabe que la próxima vez que nos enfrentemos será distinto, estaremos más compenetrados y tendremos más tiempo de trabajo.

Recomendado: Para el nacional de baloncesto, Cafeteros necesita apoyo local

A veces se mira el resultado y no el juego, después de los duelos ante Academia, ¿cómo asimilaron los resultados los más jóvenes?

Muchas veces se mira el resultado, que es la realidad, y se deja a un lado el comportamiento en el terreno. La realidad es que somos un equipo que se conformó hace poco, hay una mezcla de deportistas que tal vez están acostumbrados a jugar juntos, pero al añadirle los refuerzos u otras alternativas debe haber una química y un tiempo de trabajo acorde que no tuvimos antes de arrancar el campeonato. Desafortunadamente se presentaron inconvenientes, no teníamos coliseo para entrenar y afrontamos así el juego en Medellín, pero lo positivo es que los muchachos ganaron roce y experiencia, se dieron cuenta de cómo se juega un campeonato profesional.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net