Lunes, 24 Jun,2019
Armenia / MAR 09 2019 / hace 3 meses

Jornada de salud, recreación y peluquería en La Arboleda

La alcaldía desarrolló Armenia Solidaria en la comuna 9. 

Jornada de salud, recreación y peluquería en La Arboleda

La Peluquería Yolanda Sánchez prestó el servicio de corte de cabello para los habitantes de la comuna 9.

Este sábado se llevó a cabo en la caseta del barrio La Arboleda el programa Armenia Solidaria que buscó brindar servicios de salud, recreación, asesoría y peluquería a los habitantes de la comuna 9 de la capital quindiana. 

Diego Alexánder Ramírez Aguirre, asesor Social de la alcaldía, explicó que Armenia Solidaria es un programa cívico con el que quieren beneficiar a toda una comuna.

“En esta oportunidad nos desplazamos hasta la caseta del barrio La Arboleda. En el proceso participan los líderes comunales y ediles para traer servicios de calidad de manera gratuita que respondan a las necesidades de la comunidad de la zona”.

Vea también: ‘Todos ponemos’ se cumplió con éxito en el barrio Bambusa

Según informó Ramírez Aguirre, en la jornada sabatina prestaron servicio de corte de cabello con Peluquería Yolanda Sánchez —empresa privada que brinda servicio social—, además de conscientización ciudadana. 

“La secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, trajo una campaña de prevención y socialización de los programas para los ciudadanos. El Yipao del libro llegó al sector con un trabajo pedagógico con los niños y jóvenes”.

Agregó: “A esta jornada también se unió Familias en Acción para brindar asesorías y despejar dudas que permitan vincularse al programa. Asimismo participó el Sisbén, la Red Unidos. Tuvimos jornada de salud, actividades de las Tecnologías de la Información para los niños, recreación con el Imdera, entre otras”.

Lea también: Armenia construirá su primer parque público de mascotas

El asesor Social resaltó el trabajo de los líderes comunales. “Este ha sido un compromiso con acciones, llegamos a la población y la involucramos”.


La situación actual del sector

Dignori Tovar, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio La Arboleda, explicó que en el sector hay una problemática en torno al consumo de sustancias psicoactivas. 

“El principal problema es la drogadicción, eso es lo que más me tiene afanada. Muchos se vienen para este sector, a lo que se le suma que hay muchos indigentes que vienen y se instalan en los lotes y ¿quién los saca de allá? Nadie. Ese es el lunarcito. El llamado es que nos ayuden por ese lado”.

Le puede interesar: Con $320 millones, Setta adelanta señalización en la ciudad

La presidente de la JAC precisó que la actividad que adelantó este sábado la alcaldía, nunca se había llevado a cabo antes en el barrio. 

“Me parece estupendo. Esto es muy bueno. Las madres y los padres de familia pueden venir a jornadas de salud, a cortarse el cabello. Me encanta lo que está haciendo el señor alcalde con la actividad, porque esto está la verdad muy abandonado”. 


Los niños disfrutaron del espacio proporcionado por la secretaría TIC, donde tuvieron un momento de esparcimiento con videojuegos. 


Habitantes del sector opinaron

Róbinson González Barrero: “Me parece que estas jornadas son muy buenas. Es una forma de integrar a todo el barrio y que se den cuenta que la alcaldía está pendiente de la comunidad y se está invirtiendo el recurso”. 

Dilan Mateo Duque: “Tengo 10 años. La actividad me ha parecido muy chévere y me gustó mucho. Aprendí como debo cepillarme y cuidarme los dientes”. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net