La Región / Marzo 14 de 2016 / Comentarios

Jornadas de recolección de residuos

Jornadas de recolección de residuos

Los días 21 y 22 de abril se cumplirá la jornada departamental de recolección de residuos peligrosos y posconsumo, informaron desde la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ.

La entidad ambiental informó que en 2015 una actividad idéntica propició la acumulación de 603 kilos de luminarias, 1.290 unidades de pilas, 356 computadores y periféricos, más 578 kilos partes, 18 insecticidas y 2.607 llantas.

La CRQ contará con el apoyo de personal de Ecocómputo, Lúmina y Recopila con el ambiente. “Esta es la cuarta vez que se realiza dicha iniciativa en el departamento en pro de la protección del ecosistema, por lo que se espera contar con la participación de los 12 municipios, sin centralización en Armenia, como en las anteriores jornadas”, informaron desde la corporación.

“La idea es recolectar residuos que disponemos mal en casa. Los llamamos residuos posconsumo porque son de cuidado especial y no deben ir a rellenos sanitarios, por ejemplo las luminarias contienen mercurio por eso no pueden ir a un botadero ordinario”, dijo Indira Forero, coordinadora de la corporación Lúmina.

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados