Lunes, 17 Jun,2019
Región / ENE 10 2019 / hace 5 meses

José Fernando Ramírez, líder cívico y gestor cultural, falleció a sus 74 años de edad

Sus allegados lo describieron como un gran gestor cultural, un amante de la buena música y un gran colaborador de los intereses sociales del Quindío.

José Fernando Ramírez, líder cívico y gestor cultural, falleció a sus 74 años de edad

Paz en su tumba al gran gestor cultural y social del Quindío, José Fernando Ramírez Cortés, quien dejó este mundo este jueves.

A sus 74 años dejó de existir el gran gestor cultural, exalcalde de Montenegro y exdirector de Coldeportes, José Fernando Ramírez Cortés.

Un hombre al que sus allegados exaltaron y enaltecieron por la gran labor que hizo durante toda su vida por el Quindío.

La Academia de Historia del Quindío lamentó profundamente el fallecimiento y mandó un mensaje, homenajeando su labor.
 

“Destacado gestor cultural y notable relacionista público y cultural; fue alcalde de Montenegro, director de Coldeportes y un amplio difusor, por muchos años, de las actividades culturales; su vida fue un ejemplo de apoyo a los demás y se destacó por su amor a las causas cívicas y sociales. Ayudó a nuestra propia academia en algunas tareas y se debe señalar que era un excelente contertulio y gran colaborador. Paz en su tumba”


Allegados y amigos también manifestaron que con la muerte de José Fernando se perdía un ciudadano ejemplar, una persona de muchas cualidades y condiciones excepcionales, de amplio conocimiento e inteligencia y con una cultura basta, que nutría a quienes le escucharan. Además un amante de la cultura, de las letras y la literatura y también de la buena música.

El fallecimiento ocurrió este jueves en la Clínica Central del Quindío, donde había permanecido internado debido a quebrantos de salud.

Un gran amigo del gestor cultural, que tuvo la oportunidad de acompañarlo momentos previos a su deceso, manifestó que en la clínica se sentía “la parca rondando muy cerca” y un gran vacío por el ser tan especial que estaba partiendo.

El gobernador del departamento también manifestó su sentido pésame por medio de redes sociales.
 


El hombre será un gran ejemplo para varias generaciones por su incondicional apoyo a las causas culturales y sociales y por el poder de oratoria inmenso, que siempre lo acompañaba. 

Solo quedarán recuerdos de una persona que recibía exaltaciones y cariño por parte de muchos, que seguirán admirando su incansable gestión y la gran huella que dejó en los quindianos.

LA CRÓNICA lamenta profundamente la pérdida del intachable gestor cultural y envía un mensaje de condolencias a su familia y allegados.
 

Así lo recuerda Ángela María Alzate

“José Fernando Ramírez Cortés, uno de los mejores hombres que ha tenido el departamento. Íntegro, buen amigo, excelente conversador, cívico, enamorado del arte y la cultura. Transparente en todas sus acciones, como alcalde de Montenegro, como gestor cultural y como funcionario de diversas administraciones del Estado a nivel local. Fue un ciudadano que siempre se caracterizó por la transparencia, por la pulcritud y por la buena intención. Amigo inolvidable, solidario, generoso, noble, con quien se podía conversar sobre cualquier tema. Un enamorado de la música, de la poesía, de la pintura y de su sobrina, que fue el gran amor de su vida. Una gran pérdida para el Quindío, para los que tuvimos el privilegio de ser sus amigos y una luz que se apaga para la humanidad”. (Lea: El placer del caféReconocernos)


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net