Miércoles, 16 Oct,2019
Región / FEB 02 2019 / hace 8 meses

Joven bogotana busca a su familia materna en Quimbaya

Luego de la muerte de su mamá, intensificó la búsqueda y el interés en encontrar a su abuelo y descendientes. 

Joven bogotana busca a su  familia materna en Quimbaya

Gladys Cardona, madre de Alejandra Gutiérrez Cardona, en una imagen de la época en que residía en Quimbaya.

Quiero conocer a mi familia materna”, mencionó Alejandra Gutiérrez, una joven bogotana quien hace poco tuvo los primeros indicios de dónde pueden estar sus parientes. La mujer contó que su tía, que es la única que conoce la verdad, les relató muy poco de la historia, pero de lo poquito que ha logrado saber, se enteró de que el padre de su mamá es de Quimbaya y allí puede estar el resto de sus descendientes

Nace la curiosidad

Alejandra se crió en un hogar donde una abuela y una tía eran su única familia materna. Una vez murió su madre de cáncer en la matriz, se enteró de que el padre de esta había ido a buscarla a Chaparral, Tolima, pero nadie dio información de nada. “Solamente estaba mi tía, que no es hija de él y no lo quiere por lo que hizo, entonces no le dio información de nada y tampoco nos había contado a nosotros, solo hasta hace poco nos medio dijo”, aseveró Gutiérrez.

 De la anterior historia, la joven se interesó por conocer más sobre su familia, el que sería su abuelo y los otros hijos que hubiera podido tener. Conoce de este antecedente que la división familiar se dio hace 50 años, cuando su abuela, enamorada de otro hombre emigró a Chaparral. Al parecer el papá de Gladys Cardona, como se llama la madre de Alejandra, no habría respondido por esta y tampoco le dio el apellido, por lo que desconocen este dato. 

Sin nombre ni apellido, y algunas fotos de la época, Alejandra y su hermano cuentan su historia hoy, para que alguien reconozca el relato y les puedan dar información. Aporta como datos adicionales que vendía gelatina de pata, con lo que la abuela sacó adelante a su descendencia. 

Otros datos

Según la joven, el registro civil de nacimiento de su mamá es de Quimbaya y aunque no vivieron mucho tiempo allí pudieron estar el suficiente para que alguien hoy los recuerde. Ellas son las hermanas Cardona; Fany y Gladys. Desde Bogotá han gestionado la manera de encontrar a sus familiares, consultaron por redes sociales, pero no han hallado algo concreto que los conecte con su búsqueda. 

Recomendado: Quindiana, adoptada y llevada a Noruega, busca a su familia

La tía Gladys, que también era hija del mismo hombre, falleció de ataques epilépticos “mi abuela no se supo de qué murió”, acotó la joven. De esta manera las únicas familiares por parte de su mamá que conocía ya no existen, pero ella sigue con la esperanza de saber sobre su paradero. Las personas que reconozcan a las mujeres o tengan información para dar con los familiares de las hermanas Cardona, se pueden comunicar a través del número 301 3942944. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net