Domingo, 17 Dic,2017

Cultura / DIC 06 2017 / Hace 1 Dia

Juan Diego Cano muestra ‘Los colores de Colombia’ en fotografías

Desde el 6 de diciembre el Armenio inicia una exposición con imágenes que ha capturado en varias regiones del país. 

Juan Diego Cano muestra ‘Los colores de Colombia’ en fotografías

A Juan Diego Cano le apasiona la temática documental.

En la gobernación del Quindío, el quindiano Juan Diego Cano hace la exposición fotográfica ‘Los Colores de Colombia’.

En las imágenes el público puede ver un recorrido a través de muchos lugares del país, ya que Cano aseguró que buscaba “crear una paleta de colores global donde se identifique el tema cultural de cada región y generar un análisis sociológico de Colombia partiendo de un tema estético”.

Vea también: Jhonattan Vanegas, un ‘Guerrero’ de la fotografía de naturaleza

La obra cuenta con 96 fotos y para la exposición, que comienza este miércoles, escogió 20, en las que estarán representados Quindío, Pasto, Bogotá, La Guajira, Santa Marta, Amazonas, Vichada, Casanare, entre otras.
 

Su impulso

Es la primera exposición en solitario del fotógrafo, comunicador social y publicista, lo cual le da la posibilidad de poder escoger lo que quiere mostrar.

Cano aseguró que el trabajo que hoy exhibe es inédito y que tomó como punto de partida el Quindío, porque es su región natal, el lugar que lo vio nacer como fotógrafo y además siente que es un homenaje a todos los que lo han ayudado a conseguir lo que hoy sabe y tiene.

Le puede interesar: María Valentina captura la esencia de la vida

Su carrera detrás del lente empezó en LA CRÓNICA, donde trabajó 5 años, luego se fue para Bogotá y ahora hace parte del equipo de trabajo de El Tiempo.
 

Algunos proyectos

Con las imágenes que ha capturado, el próximo año aspira construir un libro y hacer algunos proyectos multimedia. Cano, de 32 años de edad, está empezando a crear una escuela, dictando talleres sobre fotografía documental, video y telefonía móvil.

Lea también: El paisaje cafetero, la inspiración de Luz Esperanza Arbeláez
 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net