Domingo, 21 Abr,2019
La Salida / ABR 04 2019 / hace 2 semanas

Juan Pablo Riveros, fotógrafo quindiano que capturó un rayo

Luego de muchos intentos, consiguió una toma difundida y conocida a nivel nacional.

Juan Pablo Riveros, fotógrafo quindiano que capturó un rayo

El fotógrafo quindiano Juan Pablo Riveros Giraldo logró la toma perfecta de un rayo durante una tormenta eléctrica en Armenia. Este comunicador social y periodista cumplió el sueño de muchos fotógrafos, poder retratar ese momento inesperado que ocurre en los fenómenos meteorológicos.

¿Siempre se ha inclinado por la fotografía o qué otra pasión tiene?

Desde temprana edad me interesó demasiado la fotografía, pero fue hace más de un año que empecé a llevar un proceso más serio, por lo que decidí empezar a estudiarla. Me apasiona mucho viajar y conocer nuevas culturas, es algo que ahora disfruto más, ya que puedo capturar con mi cámara todo lo que me sorprende de esos sitios. Hay algo más que me ha apasionado toda la vida, los deportes, practico algunos de ellos, pero el fútbol es sin duda el que más disfruto.

¿Desde hace cuánto había tratado de fotografiar un rayo?

Llevaba poco tiempo intentándolo, a veces las condiciones no permiten lograr el resultado deseado por factores como la lluvia y la neblina que se presentan cuando suceden estos fenómenos naturales.

¿Qué otro tipo de capturas disfruta hacer y con cuáles se siente más identificado?

También me gusta fotografiar a las personas del común, la arquitectura, animales, eventos deportivos y paisajes, que es con lo que me siento más identificado.

¿Qué sintió al ver que tuvo tanta recepción y difusión su fotografía?

Mucha felicidad de ver que a las personas les estaba gustando lo que había plasmado. Fue increíble ver cómo en tan pocos minutos ya la habían compartido cientos de veces. Mi felicidad fue aún mayor cuando LA CRÓNICA me contactó para compartirla en sus redes sociales. Fueron muchos los comentarios positivos y las felicitaciones de parte de amigos, familiares y personas que no conozco, que se tomaron el tiempo de enviar un mensaje de reconocimiento.

¿En qué trata de inspirarse a la hora de sacar una foto?

Lo que me inspira es el entorno mismo y lo que sucede en él, siempre trato de llevar la cámara conmigo para fotografiar las situaciones que despiertan mi interés.

¿Qué le recomendaría a una persona que quiera ser fotógrafa?

Lo más importante es apasionarse para hacer las cosas con amor. Hay que estudiar para crear bases sólidas, leer bastante para comprender los tecnicismos y las leyes de la fotografía, y lo más importante, salir a practicar con regularidad.

¿Cómo fue el momento en el que logró esa espectacular fotografía?

Cuando me percaté de que estaban cayendo algunos rayos decidí sacar el trípode y montar la cámara, luego organicé el encuadre y los parámetros deseados. A partir de ese momento todo fue cuestión de tener paciencia, fueron más de 30 minutos y 99 disparos para lograr la fotografía. Al final sentí que la espera había valido la pena por el resultado obtenido.

¿Ha participado en algún concurso?

Sí, he participado en pocos concursos y espero hacerlo con mayor frecuencia a medida que vaya progresando en la fotografía. Recientemente, Nikon Colombia destacó una fotografía que tomé en el río Amazonas como la ganadora de un concurso que ellos realizan semanalmente. 

¿Cuál siente que es su fuerte y qué cree que debe mejorar?

Últimamente me he enfocado en la fotografía de paisaje, por lo que creo que es el campo en el cual me va mejor, pero estoy convencido de que hay que explorar otras áreas para seguir mejorando y adquirir nuevos conocimientos.

¿Qué proyectos personales tiene en este momento?

En el momento estoy realizando una serie fotográfica de todos los municipios del Quindío con la intención de mostrarle al mundo todos los bellos lugares que tiene nuestro departamento.


Carolina Marín
LA CRÓNICA.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net