Domingo, 25 Ago,2019
La Salida / ENE 14 2019 / hace 7 meses

Juliana Aristizábal, reina departamental del Café

La ganadora del importante reinado, ahora representará al Quindío en el nacional de Calarcá que se realizará en el mes de junio.

Juliana Aristizábal, reina departamental del Café

Juliana Aristizábal dijo que irá preparada 100% al certamen nacional en Calarcá.

Juliana Aristizábal, de 22 años de edad, es la reina departamental del Café, que ahora representará al Quindío en el nacional que se realizará en el mes de junio en Calarcá, Quindío. La soberana explicó a LA CRÓNICA sobre sus expectativas para el importante certamen que viene y sobre las fortalezas y preparación que lleva para el mismo.

¿De dónde es?

Nací en Armenia, Quindío, y actualmente curso noveno semestre de derecho en la universidad La Gran Colombia.

¿Cómo empezó a hacer parte de reinados? 

Empecé a hacer parte en los reinados desde pequeña, por influencia familiar, comencé participando en mi colegio y posterior a eso, me preparé para irme a departamentales, he participado en certámenes como Miss Maja, Corozal, Sucre, Reinado Nacional del Pacífico y Reinado del Bambú y la Guadua.

¿Por qué cree que fue la ganadora del reinado departamental del Café?

Tengo sentido de pertenencia por nuestro departamento, conocimiento sobre nuestra cultura, sobre la importancia del Paisaje Cultural Cafetero, PCC, sobre la flora, fauna y el café de la región y también represento la belleza e inteligencia de la mujer quindiana.

¿Qué debe tener la reina del Café? 

La reina departamental del Café debe tener inteligencia, saber expresarse, debe tener amor por su departamento y por su cultura cafetera, amar esta tierra y saber representarla a nivel nacional e internacional.

¿Cuántas presentaciones y pasarelas realizaron?

El reinado se realizó el pasado 7 y 8 de diciembre en Montenegro, Quindío, fue un reinado corto, tuvimos 3 pasarelas, en fantasía, traje de baño y gala.

¿En cuál pasarela se sintió más cómoda? 

En todas las pasarelas me sentí cómoda, compartir con las personas es algo que me llena.

¿Qué dificultades tuvo dentro del certamen? 

No tuve ninguna dificultad, siempre voy tranquila a los certámenes a tomarlos como experiencia y disfrutarlos al máximo.

¿Qué cosas positivas se lleva de cada una de las candidatas? 

Conocí niñas muy lindas que representaron otros municipios, ahora son mis amigas, experiencias lindas que deja el camino. 

¿Qué expectativas tiene ahora para el certamen nacional? 

Tengo muchas expectativas, es una responsabilidad muy grande para mí, pero iré preparada 100%, quiero poder lograr que la corona esté nuevamente en mi departamento. 

¿Cree que el Quindío tenga alguna ventaja en un certamen donde el tema principal es el café? 

Tenemos ventajas en cuanto al conocimiento del café, somos el Eje Cafetero, y además desde pequeña me he rodeado de la cultura y he tenido el privilegio de aprender y disfrutarla. 

¿Qué es lo que más admira de este departamento, se siente orgullosa de poder representarlo? 

Admiro a las personas que se dedican día a día en resaltar el café, los caficultores trabajan fuerte para tener un excelente grano característico de nuestra zona, somos gente buena, amable, pujante y rica en cultura cafetera, para mí es el orgullo más grande poder representarlo.

¿Cómo se prepara físicamente? 

Físicamente me preparo teniendo una alimentación balanceada y haciendo mucho ejercicio 

¿A quién quiere agradecer por acompañarla en el proceso? 

Quiero agradecerle a mi familia, mi mamá mi hermana mis amigos mi novio, a preparadores y maquilladores y a las alcaldías de Montenegro y Quimbaya.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net