Domingo, 16 Dic,2018

La Salida / DIC 08 2017 / Hace 1 Año

Juliana Valencia, ‘talla grande’ en belleza y en modelaje

Hace pasarela para importantes marcas nacionales e internacionales.

Juliana Valencia, ‘talla grande’ en belleza y en modelaje

Juliana Valencia es una destacada modelo de talla grande.

A los 9 años de edad, Juliana Valencia llegó al Quindío. Se vino para la tierra de sus mayores porque requería del clima de la región por recomendación médica ante una enfermedad que la aquejaba. Realizó sus primeros estudios y su bachillerato en el colegio Juan Pablo II y el Jorge Isaacs de Armenia.

Hoy, Juliana Valencia es una reconocida modelo de la llamada talla grande, ha superado infinidad de etapas con tesón. Su fortaleza, su personalidad y su amor propio la han llevado a ser una de las mujeres más representativas del modelaje. LA CRÓNICA dialogó con la jovencita, de 22 años, que fue imagen del primer gimnasio en Latinoamérica para personas con sobrepeso.
 

¿Cómo fue la estadía de Juliana Valencia en el Quindío?

Mi familia de parte de mamá es del Quindío, yo desde muy pequeñita estuve ligada a esta tierra porque mi abuela Ana Julia Cardona tenía mucho amor y apego hacia mí y cuando eran vacaciones o un puente yo me venía para acá. Me vine definitivamente para Armenia a los 9 años porque me dio una dermatitis severa y el médico recomendó que cambiara de clima.

¿Quiere decir que aquí realizó sus estudios? 

Sí, estudié en el colegio Juan Pablo II y el Jorge Isaacs. Lamentablemente en el transcurso del tiempo que estuve en Armenia me tocó vivir una etapa muy dura porque presencié el fallecimiento de mis dos abuelos. Claramente también viví la enfermedad de los dos, y como ellos fueron los que me criaron y estaban todo el tiempo conmigo, mi mamá tomó la decisión de mandarme de nuevo para Bogotá, a partir de 9° de bachillerato.

¿Qué recuerda de Armenia, de la época en que permaneció aquí?

Me encanta Armenia, tuve muchos amigos siempre, aquí aprendí a maquillar, fue un encuentro importante porque fue una época que marco mi vida. Es una ciudad que siempre voy a amar, fue donde me crié, me hubiera gustado quedarme pero las circunstancias no lo permitieron.

¿Cómo fue su adolescencia?

Tras muchos episodios de matoneo por mi sobrepeso, que me generó trastornos alimenticios y fuertes depresiones, un día tomé las riendas de mi vida y empecé a amarme y a aceptarme aunque no encajara en los estándares impuestos por la sociedad. Desde ahí empiezo un proceso de autovaloración y empoderamiento, que sumado a mi gusto por el maquillaje y la moda me permitieron fortalecer mi personalidad y mejorar mi apariencia. 

¿Cómo empieza su carrera en el modelaje?

En junio de 2016 participé en una convocatoria para chicas gorditas, por fortuna fui elegida y empecé a ser la imagen del primer gimnasio en Latinoamérica para personas con sobrepeso, llamado XLclub. 

¿Y de ahí qué sigue?

En octubre de 2016 fui escogida para modelar en la segunda versión del Plus SizeFashion Weekend, Psfw. Posteriormente fui seleccionada por estudiantes de la universidad de La Sabana, como la protagonista del documental ‘El peso de la belleza, cuyo lanzamiento fue el 21 de noviembre de 2016, en ceremonia privada. El documental fue divulgado en 34 países durante el Festival Internacional Audiovisual, FIA.

¿Ha sido destacada, ha recibido reconocimientos?

En julio de 2017 el periódico Pulzo hizo una nota destacando mi condición de modelo y simultáneamente de estudiante de diseño en la universidad Ecci, pionera en la implementación de patronaje talla alta.

¿Estudia en este momento?

Actualmente estudio diseño de modas en la Escuela Colombiana de Carreras Industriales, Ecci.

Es usted también motivadora de superación personal, ¿en qué consiste esta faceta?

Es un ejemplo para las jóvenes que son víctimas de bullying. Mi propuesta es un taller de Empoderamiento Integral, cuyo principal objetivo es desarrollar en las participantes una aceptación y valoración propia reconociendo las cualidades que las hacen únicas y especiales; mejorando mediante el maquillaje y el vestuario su presentación personal, elevando su autoestima para convertirlas en mujeres seguras de sí mismas y a su vez dotándolas de mecanismos jurídicos para hacer valer sus derechos fundamentales en caso de discriminación e informándolas de la normatividad nacional e internacional que existe en favor de las mujeres, para lograr así un empoderamiento integral. 

Modela para varias marcas, cuéntenos acerca de ello.

Kiniraswinwear, durante la plataforma de moda Bcapital 2017 en octubre de este año; Feria de la Belleza y la Salud para la empresa Fajas M&D, el 27 de septiembre de 2017, también modelaje de fajas en el programa televisivo Bravísimo; - By La Gorda Fabiola en su desfile de Amor y Amistad, también en septiembre y en abril de 2017 para el programa televisivo Bravísimo en la colección de Primavera; en Catálogo Azierto, empresa antioqueña, en su sección Tallas Grandes; Johana I bless de la diseñadora barranquillera Johana Posada, eso fue en enero 2017; en Cindy Flórez, diseñadora cartagenera, junio de 2017 y en Luna Accesorios de Martha Lucía Navarro, hace un año, entre otros.
 

Germán Rojas Arias
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net