Miércoles, 14 Nov,2018

Deportes / SEP 10 2018 / Hace 2 Meses

Julieth Jiménez logró oro en panamericano de pesas sub-20

La quindiana era una de las referentes de la disciplina por el país y cumplió con las expectativas. 

Julieth Jiménez logró oro en panamericano de pesas sub-20

Julieth Jiménez Palechor ha mejorado en su marca personal.

Julieth Jiménez Palechor ha cumplido con el objetivo y se ha quedado con la medalla de oro dentro del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas Sub-20, que se llevó a cabo en la ciudad de Manizales.

La deportista quindiana intervino en la categoría 53 kilos y demostró por qué es uno de los talentos que promete a nivel nacional y un referente dentro del departamento.

Recomendado: Julieth Jiménez Palechor, mejor pesista en Copa Cuyabra 2018

Carlos Hernán Andica, entrenador de Julieth, no ocultó la alegría por los resultados en territorio caldense: “Estamos muy contentos por lo efectuado por Julieth, ella no había podido estar en un evento internacional en 2018 y ahora que reapareció lo ha hecho a lo grande”.

Agregó que cuando intervino en el campeonato mundial había levantado 104 kilos y en el panamericano subió el peso 3 kilos más: “Lo que le genera a uno este tipo de progresos es alegría y orgullo, está mejorando sus marcas personales”.

Julieth es una de las cartas claves con las que cuenta Quindío para los Juegos Deportivos Nacionales del año entrante, junto con Jonny Alexánder Andica y Vanesa Quiñones. (Ampliación: Por logros, Vanessa Quiñones y Yony Andica ahora son apoyados por Coldeportes).

 

Precisamente la semana pasada Jonny y Vanesa fueron confirmados como deportistas apoyados por Coldeportes Nacional, gracias los buenos resultados obtenidos en competiciones en el exterior.

“Jonny y Vanesa este año también se lucieron en el ámbito internacional, estuve al lado de ellos”, puntualizó Andica.  


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net