Sabado, 17 Nov,2018

Deportes / AGO 08 2018 / Hace 3 Meses

Julieth Jiménez Palechor, mejor pesista en Copa Cuyabra 2018

Ocho medallas de oro para el Quindío, 32 clubes de Colombia y 210 personas en las competiciones de los cuatro días, los números del certamen.

Julieth Jiménez Palechor, mejor pesista en Copa Cuyabra 2018

Óscar Figueroa, medallista olímpico, participó de las actividades de la Copa Cuyabra.

La pesista quindiana Julieth Jiménez Palechor, ganadora de medalla de oro, fue escogida como la mejor deportista de la séptima versión de la Copa Cuyabra, motivada por la Liga Quindiana de Levantamiento de Pesas, dirigida por Carlos Andica. Édison Chaos, de la liga de Santander, logró quedarse con el título de mejor pesista masculino del certamen.

Las competiciones de halterofilia fueron del 30 de julio al 5 de agosto y el Quindío obtuvo ocho medallas de oro, cuatro de plata y ocho de bronce.

La competencia se ha convertido, con el paso de las temporadas, en una tradición de la práctica.

De archivo: Club Carlos Andica, a nivel de equipos, el mejor de la Copa Cuyabra 2017

Las categorías que estuvieron en acción para el año 2018 fueron sub-15, sub-18, open y máster exhibición, para la última, Óscar Figueroa y Carlos Andica hicieron movimientos.

Se contó con la presencia de personalidades y héroes deportivos en el certamen, que dejaron en alto al país, tras conseguir los podios en las Juegos Olímpicos, así como en los campeonatos mundiales.

Lea también: “Copa Cuyabra da a conocer a fondo las pesas en el Quindío”: Óscar Figueroa

El acto inaugural de la Copa Cuyabra fue el viernes y se tuvo participación de clubes de Santander, Huila, Atlántico, Antioquia, Nariño, Valle del Cauca, Meta y Boyacá


Carolina Molina Marín
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net