Lunes, 23 Sep,2019
Deportes / ABR 21 2019 / hace 5 meses

Junior acumuló seis fechas sin ganar y Santa Fe hilvanó su peor racha como local

Santa Fe acumuló 10 partidos consecutivos sin triunfar en casa, la peor racha como local de su historia.

Junior acumuló seis fechas sin ganar y Santa Fe hilvanó su peor racha como local

Foto : Prensa Junior de Barranquilla

Junior igualó el domingo 0-0 con el Pasto en la decimo séptima jornada de la Liga Águila I y acumuló su sexto partido consecutivo en el torneo sin ganar, mientras que el Independiente Santa Fe cayó 1-2 con el Cali y acumuló 10 partidos consecutivos sin triunfar en casa, la peor racha como local de su historia.

El líder Millonarios, entre tanto consiguió un empate 1-1 en su visita al América de Cali en un partido en el que sobresalió el portero venezolano Wuilker Faríñez.

Vea también: Clasificación y liderato, partido clave del Deportes Quindío ante Barranquilla FC

Estas fueron las seis claves de la decimoséptima jornada de la liga:
 

1. El Junior no gana en liga desde el pasao 24 de marzo 

El conjunto barranquillero empató 0-0 con el Deportivo Pasto, su sexta igualdad consecutiva en el Torneo Apertura, en un duelo en el que los dirigidos por Luis Fernando Suárez tuvieron muchas dificultades para generar oportunidades ante un rival que, por el contrario, no pierde hace ocho jornadas.

A estos seis juegos sin ganar en liga se deben sumar las últimas dos caídas en la Copa Libertadores, 3-0 con Palmeiras y 1-0 contra el Melgar peruano.
 

2. Santa Fe completa su peor racha histórica como local     

El club capitalino cayó 1-2 con el Deportivo Cali y selló su peor racha histórica como local tras completar 10 partidos sin ganar en el estadio El Campín.

Con su caída de ayer rompió dos rachas, una de 1985 y otra de 1999 en las que sumó nueve jornadas sin imponerse en casa.
 

3. Cúcuta llegó a diez partidos sin ganar y ve su clasificación a cuadrangulares en duda

El equipo fronterizo cayó 1-0 en su visita al Patriotas y alargó su agonía en el campeonato, pues tuvo un buen arranque pero no gana hace 10 jornadas, por lo cual su clasificación a los cuadrangulares semifinales es una incógnita.

El Cúcuta, dirigido por el argentino Sebastián Méndez, ocupa el octavo lugar con 23 unidades bajo la mirada atenta de sus perseguidores: Patriotas, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Unión Magdalena y Atlético Bucaramanga.
 

4. Germán Cano, máximo artillero del torneo con 17 goles

El delantero argentino, de 31 años, anotó un doblete en la goleada 3-0 del Independiente Medellín sobre Jaguares con lo que llegó a 17 anotaciones en 15 partidos que ha jugado este año en la liga colombiana.

Cano, que fue el máximo goleador de las dos ligas colombianas de 2018, del Torneo Clausura de 2014 y del Finalización de 2012, es además el máximo goleador histórico del Independiente Medellín con 106 tantos.
 

5. La Equidad, Alianza Petrolera y Jaguares, sin opciones de pasar de ronda

Tras perder 1-0 con Once Caldas y 3-0 con Independiente Medellín, La Equidad y Jaguares, respectivamente, se quedaron sin oportunidades de clasificar a los cuadrangulares semifinales, al igual que el Alianza Petrolera que necesitaba vencer al Tolima como visitante pero sólo consiguió un empate 2-2.
 

6. El arquero Luis Delgado le da el triunfo a Rionegro con un gol en el minuto 92

El portero Luis Delgado le dio el triunfo 2-1 al Rionegro frente al Atlético Nacional con un tanto en el minuto 92 en el que fue el segundo triunfo de su equipo, que ocupa el último lugar de la tabla con 11 unidades.

Este es el sexto tanto como profesional del guardameta, que ya le había anotado con la camisetas de Millonarios a Junior, Once Caldas, Santa Fe y Deportivo Cali, y de Real Cartagena al Jaguares de Córdoba.


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net