Domingo, 23 Sep,2018

Judiciales / SEP 12 2018 / Hace 6 Dias

Juzgado declaró ilegal la captura de policía señalado de presunto abuso de una menor

Al parecer no hubo flagrancia en el momento de la detención.

Juzgado declaró ilegal la captura de policía señalado de presunto abuso de una menor

El Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Armenia declaró ilegal la captura de la Policía Quindío a un patrullero de su institución por su presunta participación en un hecho sexual contra una menor de 14 años de edad. (En contexto: Policía que se desempeñaba como profesor habría abusado de una menor de edad).

En la audiencia, que se llevó a cabo este miércoles en el palacio de justicia de la capital quindiana y que fue a puerta cerrada para el público, se determinó que el arresto tuvo una distancia de tres horas entre el momento del su puesto crimen hasta la aprehensión del uniformado – docente.

Vea también: Soldado torturó, abusó y sobornó a una menor de edad en Montenegro

Por lo anterior se dedujó que no hubo flagrancia, así que el uniformado adscrito a la Policía en el departamento debía ser dejado en libertad.

La Fiscalía General de la Nación seguirá investigando para determinar la responsabilidad del policía. 

El coronel Luis Benavides, comandante de la Policía Quindío, fue consultado para conocer su punto de vista sobre la captura, pero el oficial respondió que tendría una reunión para dar declaraciones sobre la ilegalidad del arresto.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net