Jueves, 18 Abr,2019
Cuentas claras / FEB 06 2019 / hace 2 meses

La agricultura se mantiene como base de la economía de Pijao

La directora de Fenalco Quindío, precisó que aunque el municipio tiene potencial en turismo, le falta incursionar con mayor determinación en el sector.

La agricultura se mantiene como base de la economía de Pijao

Diana Patricia López, directora ejecutiva de Fenalco Quindío.

La directora de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, en el Quindío, Diana Patricia López Echeverry, destacó los procesos que ha adelantado Pijao en la defensa del territorio y el mantener como base de su economía la producción agrícola. 

“La determinación de los habitantes del municipio de alejar cualquier asomo de megaminería, evidenciado durante la consulta popular que se cumplió en 2017, no afectó la economía local, no solo porque aún no se habían llevado a cabo estas prácticas, sino porque ha insistido en temas agrícolas para mantener la base de su sostenibilidad”.

Recomendado: Fenalco, “Turismo de Salento llegó a dimensiones superiores”

Precisó que el desarrollo de actividades que tienen que ver con cultivos de café, plátano, banano y cítricos ha encontrado otra fuente de diversificación en el aguacate hass, que ya registra el mayor nivel de producción del departamento.

 

“Falta incursionar en el turismo”

López Echeverry dijo que la ‘Ciudad sin prisa’ Se ha demorado en la inserción a temas turísticos, a pesar de que no le falta potencial para incursionar con mayor determinación en este escenario de oportunidades que vive la región.

Le puede interesar: 
“Circasia muestra interesantes posibilidades de avanzar en turismo”: Fenalco

“Pijao posee paisajes sorprendentes que deben complementar una oferta de servicios de mejor acogida y aceptación. Debe mejorar su oferta gastronómica y potenciar atractivos turísticos que le permitan ganar participación dentro del creciente mercado. Creemos que no se halla muy lejos de fijar acciones que lo conecten con este propósito, pues tiene un terreno ganado que aún no lo ha sabido explorar”.

La directora de Fenalco anotó que el comercio de Pijao sigue siendo incipiente, es decir, no se registran avances entre un año y otro.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net