Sabado, 17 Nov,2018

La Salida / ENE 19 2018 / Hace 9 Meses

La Caja Entretenimiento, sin miedo al qué dirán

Con sabor y sazón recrean la vida cotidiana de transeúntes en las calles de la capital quindiana.

La Caja Entretenimiento, sin miedo al qué dirán

Transmitir en vivo para las redes sociales es su fuerte y un sello distintivo. Foto / John Jolmes Cardona Núñez, LA CRÓNICA

Con ingeniosas puestas en escena ‘toman del pelo’ a la gente del común. Se divierten de modo respetuoso. Buscan personas con talento y habilidades histriónicas  para nutrir su colectivo.

¿Qué es La Caja Entretenimiento?

Una iniciativa de humor cotidiano, de diversión y cultura ciudadana,  la cual desestresa a la gente. Hacemos videos que  montamos en las redes sociales. 

¿Por qué ese nombre?

Por la diversidad de contenido que se puede manejar en ella. Además de humor, se presta para experimentos sociales en la búsqueda de construir ciudadanía ejemplar. La caja es como un baúl grande donde cabe de todo. 

¿Cuál es el concepto detrás del logo?

Es al mismo tiempo una claqueta, como la que se emplea en grabaciones de cine y una caja de dientes, que denota la risa que aflora en la boca, casi siempre mostrando la dentadura.

Lea también: Quindiano Edwin Bartolo y su miniserie ‘Encorbatinados’

¿Cómo fueron sus inicios?

Es un proyecto joven que data de  abril de 2017, cuando Juan Carlos y yo —Sebastián—  trabajábamos en un magazín web y empezamos a hablar de una iniciativa para destacar y explotar el talento quindiano. Pensamos en las numerosas virtudes paisajísticas, de turismo, de personas destacadas en el ámbito nacional en diversas disciplinas del conocimiento... y en materia de humor no  hallamos referentes. Sentimos la necesidad de tener más libertad y por qué no, un canal en la web. Pasó el tiempo y surgió esta forma divertida, llena de risas, bromas y sorpresas que nos encantan.   

¿Quiénes la integran?

Juan Carlos Medurán, barranquillero, comerciante independiente; Cristian Camilo Echeverry, calarqueño, dueño de un local de comidas rápidas; Yeraldine Jiménez, de 20 años, una vendedora quindiana; Mayerly García, de 22 años, chocoana y yo, Sebastián Andrioli, que soy bogotano, licenciado en lenguas modernas y trabajo en la biblioteca municipal de Armenia. Llevo 10 años residenciado en el Quindío.

¿Cuál es el rol de cada uno en la Caja?

Sebastián es el creativo, que numerosas veces hace de camarógrafo, Camilo, el más osado, no le da pena nada; Yeraldine, la actriz y presentadora; Maye, con dotes de bailarina y animación y yo —Juan Carlos— el loco del grupo, quien le pone el toque costeño.

Vea también: ‘Piel para vivir’, la primera web serie sobre psoriasis

¿Un ejemplo de lo que hacen?

El primer video fue de una cuerda invisible que ubicamos en la carrera 14 en el centro y la gente, aunque no la veía, saltaba en el lugar donde se suponía que estaba. Observamos caras alegres, mucho asombro, saltos divertidos y carcajadas. La gente le sacó gusto a esa pilatuna.

¿Qué otros productos hacen?

Animamos eventos, hacemos concursos y dinámicas en discotecas y estamos en las fiestas de los municipios. En 2017 presentamos shows musicales en las  festividades aniversarias de Armenia. 

¿En qué espacios de la ‘Ciudad Milagro’ se divierten?

Sobre la conocida Calle Real,  en inmediaciones del parque Sucre, la plaza Bolívar y el CAM.

¿Hablan de experimento social, qué es eso?

Bajo una situación ficticia o real  se mide la reacción de la gente. Una vez me caractericé de invidente —Sebastián— y numerosas personas  ayudaron, siempre de buena fe, aunque hicieron cosas indebidas, por desconocimiento, que me pusieron en peligro, por ejemplo, tomarme del brazo en que apoyaba el bastón y por poco me caigo. Por hacer más hicieron menos. Y al final, de este y otros casos, siempre pedimos opiniones, generamos conclusiones y enseñamos a las personas cómo aportar en la construcción de ciudadanía.

Le puede interesar: Leonardo González Carvajal, dirigir se lleva en la sangre

¿Cómo financian el proyecto?

Todos ponemos dinero, materiales, insumos y equipos. Lo que tenemos sale del bolsillo del colectivo, en mayor o menor parte, eso no importa. Le apostamos a esta familia. Buscamos establecimientos que nos apoyen, así como amigos y seguidores.  

¿Qué personajes y programas del mundo del humor admiran?

Yo valoro a Vargas Vil y el samario Leonardo Reales, indica Juan Carlos. A mí, dice Sebastián, me gusta el grupo CQC de Argentina, el comediante Loquillo y lo que hacen en La Tele Letal. 

¿Qué opinión les merece Jaime Garzón?

Un referente inmenso, ingenioso, inteligente y astuto.

¿Y en materia de caricaturistas, a quiénes rescatan?

Destacamos a Matador, Quino y Vladdo.

También le puede interesar: ‘Este mundo loco’ a la manera de Matador

¿Cuántos seguidores tienen en Facebook?

Dado el poco tiempo que llevamos constituidos y haciendo un trabajo de humor social, 2.912 personas. Incluso gente de Costa Rica y Chile.
 
¿Planes a futuro, qué esperan lograr?

Ir de tour humorístico y ciudadano por los 11 municipios restantes del Quindío y luego desplazarmos con esta experiencia por el Eje Cafetero. Estuvimos recientemente en Pereira y nos reconocen. En febrero estaremos en el carnaval de Barranquilla, para lo cual unos padrinos nos financiarán el alojamiento y alimentación.

Contacto: La Caja Entretenimiento en Facebook, @lacaja_entretenimiento en Instagram y La Caja Entretenimiento en YouTube.
 


 
 


Adriana Patricia Matiz Ramírez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net