Lunes, 24 Sep,2018

Economía / FEB 20 2018 / Hace 7 Meses

“La certificación fortalecerá a los empresarios de Salento”: alcalde

Advirtió el alcalde Juan Miguel Galvis, tras recibir el título como destino turístico sostenible. Pijao y Filandia se certificarían en el transcurso de la semana.

“La certificación fortalecerá a los empresarios de Salento”: alcalde

Zonas como la Calle Real, el parque del Agua, la zona del hospital San Vicente de Paúl y el ecoparque El Mirador fueron certificadas.

Icontec expidió el certificado de calidad turística para Salento, donde lo declara como un destino sostenible. El alcalde del ‘Municipio Padre’, Juan Miguel Galvis Bedoya, manifestó que es muy importante para el municipio ser un destino turístico sostenible y el objetivo es permanecer con la certificación por muchos años. 

“Me quedan dos años en la administración municipal, pero la idea es que los próximos mandatarios puedan mantener por muchos años la certificación, que tiene como fin fortalecer a los empresarios y a todas las personas que trabajan en el sector turismo de nuestro territorio”.

Recomendado: 10 empresarios quindianos estarán en rueda internacional de turismo

El mandatario señaló que para mantener dicha acreditación se necesitan unos buenos funcionarios pendientes de los temas que se manejaron para tal logro. “Es importante que hablemos el mismo idioma y caminemos para el mismo lado”.

El certificado fue expedido el 13 de febrero y tendrá vigencia hasta el 12 de febrero de 2021 y traerá beneficios como que ahora se podrán hacer inversiones en el municipio con recursos del Fondo Nacional de Turismo, Fontur. Además Salento entrará en la competencia a nivel nacional e internacional por garantizar una óptima prestación del servicio turístico.

El área que tuvo el visto bueno del Icontec comprende la entrada principal del municipio desde el parque del Agua, se llega a la carrera 2, a la derecha hasta el alto del Coronel esquina calle 7, por la calle 7 hasta el hospital San Vicente de Paúl, a la izquierda sobre la carrera  7 hasta la calle 4, siguiendo por la nueva vía hasta la calle 2, girando a mano izquierda hasta la carrera 6 con calle 2 —Calle Real—, girando a la derecha por la continuidad de las escaleras del Alto de la Cruz, continúa hasta el ecoparque El Mirador. Por la carrera 4 con calle 1, se gira a la derecha con carrera 3; por la carrera 3 hasta la calle 4 —colegio Liceo Quindío—, se gira a la derecha hasta la carrera 2, continúa por la carrera 2 hasta la calle 5, se gira a la derecha hasta la salida hacia la ciudad de Armenia.

Le puede interesar: “En turismo, el Quindío está montado en una mina de oro”: Belisario Marín

Desde la secretaría de Turismo, Industria y Comercio del Quindío se indicó que “la entidad nacional hasta ahora solo ha expedido el de Salento, extraoficialmente sabemos que van a ser certificados Filandia y Pijao y se espera que se haga en el transcurso de la semana. En los próximos días vendría la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, para entregar las declaratorias”.


El proceso

Durante 2017, la alcaldía de Salento realizó un trabajo que involucró a todas las secretarías del municipio. “Fue muy importante estar de la mano con todas las empresas prestadoras de servicios públicos, con las autoridades ambientales, con el Idtq y demás organismos, porque lo fundamental es hacer una labor conjunta”, dijo en días pasados Galvis Bedoya.

Vea también: En Quindío, cerca del 10% disminuyó turismo en temporada de fin de año

Una de las recomendaciones realizadas para lograr la certificación fue en materia de recolección de basuras y la disposición de escombros, para lo que se hicieron remodelaciones y se trabajó para mejorar la situación de basuras en la las calles.
 

Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net