Jueves, 20 Sep,2018

Ciencia y Tecnología / AGO 31 2018 / Hace 19 Dias

LA CRÓNICA presenta su propuesta de realidad aumentada en Expofuturo

La empresa hace parte del programa Sistemas de Innovación de Colciencias en alianza con las cámaras de comercio del Eje Cafetero e IXL Center.

LA CRÓNICA presenta su propuesta de realidad aumentada en Expofuturo

Los lectores encontrarán hoy en la edición impresa de LA CRÓNICA un código que podrán escanear a través de la aplicación Playcard y experimentar la propuesta de realidad aumentada.

Este viernes, LA CRÓNICA realiza la presentación de su nueva propuesta de realidad aumentada en el marco de la feria del programa Sistemas de Innovación, que se desarrolla en el centro de convenciones Expofuturo de Pereira.

Carlos Alberto Restrepo Murillo, director comercial e integrante del equipo de innovación del medio, explicó que la empresa ingresó al programa de Colciencias en alianza con IXL Center y las cámaras de comercio de Armenia, Pereira, Manizales y Chinchiná, donde aprendieron la manera ideal de innovar. 

“En este proceso pudimos ver la posibilidad que tienen las empresas con los recursos disponibles para abrir nuevos horizontes a través de la innovación y mantenerse en el mercado. Nuestro proyecto es de realidad aumentada. Le estamos apuntando a que el periódico pueda llegar a tener un plus en las noticias a través del escaneo de códigos, que le permiten a las personas ver un video”. 

Agregó: “También le apostamos con esta iniciativa a la parte publicitaria, que los clientes puedan desarrollar sus campañas de una manera más dinámica por medio de otras referencias como el video, tener bases de datos y una participación más directa con los clientes”. 

En el estand de LA CRÓNICA este viernes en Expofuturo, los visitantes podrán encontrar el proceso de innovación sobre el cual ha estado trabajando el medio de comunicación. 

“Habrá dos experiencias donde se mostrará la parte de noticias y un pequeño aviso publicitario de un cliente, que van a escanear en la edición de este jueves, a través de la aplicación Playcard —disponible en App Store de Android y en IOS de Apple— para encontrar la experiencia que está ofreciendo la empresa”. 
 

La feria en Expofuturo

Luz Andrea Delgado, coordinadora del programa Sistemas de Innovación, indicó que en el proceso, que inició en abril, participaron 27 empresas del Eje Cafetero, este viernes es el cierre y la premiación. Sin embargo, en octubre será la entrega de certificados.

“En la mañana tendremos una parte teórica y desde las 3:00 p. m. la feria de proyectos donde cada empresa tendrá un estand para mostrar el resultado de su iniciativa de innovación. Al final vamos a entregar unos reconocimientos representados en recursos económicos por parte de Colciencias y las cámaras de comercio de Armenia, Pereira, Manizales y Chinchiná, con los cuales se podrán financiar los proyectos de innovación”.

La coordinadora precisó que para el primer lugar se entregarán $27 millones, segundo, $21 millones, y tercero, $15 millones. Adicionalmente, la firma consultora del proceso, IXL Center, entregará premios al mejor estand y mejor prototipo.

Carlos Alberto Restrepo manifestó al respecto: “Esperamos ganar alguno de los premios. Al comienzo tuvimos algo de dificultad en el proceso, innovar no es sencillo, pero entendimos que el proyecto no tenía que ser solo de nosotros, sino que hay aliados en el mercado que se quieren unir a las empresas y obtener así resultados muy beneficiosos para las partes”.
 

El proceso de innovación no termina

Luisa Mendoza, mentora de IXL Center, indicó que tras enseñarle a los empresarios a desarrollar esos sistemas de innovación, es decir, a implementar la innovación de manera sostenible dentro de sus empresas, esperan que de aquí en adelante puedan hacer los proyectos por su cuenta.

“El Eje Cafetero es una región con mucho potencial. Cuenta con una gran diversidad de sectores económicos y todavía con muchas cosas por hacer, por lo que tiene infinidad de oportunidades y posibilidades, sobre todo para salirse de la región a nivel nacional y ojalá a nivel internacional”. 

Iván Alejandro Duarte, director de contenidos de LA CRÓNICA, dijo que aunque ya se termina el acompañamiento de IXL Center, queda una capacidad instalada a la que le van a dar continuidad y permanencia a muchas de Las ideas.

“No es un proyecto temporal o por cumplir un requisito, sino que se puede constituir en un equipo de trabajo que se dedique a la política de innovación de la empresa”.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net