Jueves, 21 Jun,2018

Cultura / JUN 12 2018 / Hace 8 Dias

La fundación Pregoneros celebra 20 años de música

La entidad, que apoya el talento melódico artístico, cumplió su segunda década el 7 de mayo. Este martes festejarán como mejor lo saben hacer.

La fundación Pregoneros celebra 20 años de música

/ Cortesía

El 7 de mayo de 1998 la Fundación Pregoneros de la Música nació para apoyar en el Quindío a todos los talentos melódicos. Una fecha que no se puede pasar por alto y aunque el día oficial el festejo no se dio, este martes, con un almuerzo y sus mágicos sonidos, celebrarán las 2 décadas.

Son 20 años apoyando el talento del gremio musical de la región y el de muchos artistas que han llegado para quedarse. La  fundación sin ánimo de lucro fue fundada por un grupo de personas y con la batuta de Jorge Camilo Vergara, gestor cultural reconocido en el departamento.

Le puede interesar: En junio, Quindío vibrará al son de clarinetes y música de cámara

Con el objetivo de propender al conocimiento, divulgación, capacitación y apoyo a la música en todos sus géneros; a sus intérpretes, autores, compositores y cultores, han realizado y/o apoyado eventos que contribuyen con este objeto, como espectáculos, concursos, conciertos, talleres, tertulias, grabaciones, patrocinios, etc.

En la actualidad, Pregoneros cuenta con la presidencia del patólogo doctor Marco Alfonso Nieto García. Sus integrantes son 20 personas motivadas por el mismo objetivo, melómanos y apasionados por la música.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net