Sabado, 16 Feb,2019
Cultura / FEB 05 2019 / Hace 11 Dias

‘La Lees’, proyecto de Calarcá, el único del Quindío avalado por Mincultura

La propuesta de la biblioteca pública municipal tendrá un apoyo de 17 millones de pesos para operar en su segunda fase este año. 

‘La Lees’, proyecto de Calarcá, el único  del Quindío avalado por Mincultura

17 millones de pesos recibirá el centro cultural de la ‘Villa del Cacique’

La biblioteca pública municipal de Calarcá, fue la única del Quindío respaldada este año por el ministerio de Cultura, a través del programa de concertación nacional. El proyecto, denominado ‘La Lees, laboratorio de lectura y escritura’ tendrá 17 millones de pesos asignados para operar en 2019 en su segunda fase.

Descentralización de la biblioteca

De acuerdo con Mauricio Vásquez Sierra, subsecretario de Cultura de la ‘Villa de Cacique’, el objetivo del programa es descentralizar la biblioteca como un espacio público, de manera que llegue a todos los rincones de Calarcá. Durante este nuevo ciclo, el laboratorio llegará a espacios rurales, fomentando la lectura desde la primera infancia, en  niños, adolescentes y adultos mayores. 

Recomendado: Bibliotecas del Quindío participarán en ‘Leer es mi cuento’

Con lo anterior, “lo que se busca es que la lectura no se quede solamente en un espacio de promoción, sino que sea una creación y se convierta en una articulación de las diferentes formas de entender el territorio”, señaló el funcionario, explicando que es muy importante para ellos hacer este ejercicio en las comunidades rurales, porque así se fomenta el eslogan de la localidad ‘Cuna de escritores’, pero más allá del casco urbano, “porque los lectores y escritores también son de las zonas rurales”. 

Entre otras novedades, el subsecretario mencionó que se presentaron para un proyecto itinerante con la Biblioteca Nacional, donde están a la espera de los resultados este mes. Con esta entidad la postulación es para dotación del proyecto en el corregimiento de La Virginia. “El objetivo es tener además de personal, elementos para operar con el programa”, especificó Vásquez Sierra. 

Proyectos rechazados

La ‘Villa del Cacique’ se presentó al programa junto a las bibliotecas de los municipios de Génova, Quimbaya, Circasia y Buenavista, cuyas propuestas fueron rechazadas por no cumplir con todos los requisitos o por haber diligenciado mal la documentación. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net