Martes, 16 Ene,2018

Cultura / DIC 04 2017 / Hace 1 Mes

La Maleta de los Agüeros para atraer la prosperidad

Con algunos objetos y materiales podrá realizar actividades que le permitan atraer la ernergía positiva.

La Maleta de los Agüeros para atraer la prosperidad

La Maleta de los Agüeros es un producto creado por Ana Mercedes Giraldo Jaramillo, gerente del Centro Comercial Unicentro, con el objetivo de unirse a las costumbres de la comunidad.

Con la iniciativa se pretende que el último día de 2017 sea un espacio ameno. “La idea es que la gente disfrute el 31 de diciembre haciendo alguna actividad, no se trata de supersticiones, sino que es una manera de disfrutar ese día y tener una experiencia, que es lo que hoy en día todos buscamos, cosas que nos alegren los momentos de la vida”.

Recomendado: Multa de 5 Smmlv para los padres que le permitan a sus hijos manipular pólvora
 

Los agüeros más comunes

Para escoger los objetos que contiene la Maleta, Giraldo aseguró que se tuvieron en cuenta los agüeros más comunes entre las familias colombianas, de manera que pudieran encontrar en un solo producto todo lo necesario. Las tradiciones, que han perdurado con el tiempo, tienen la intención de atraer la prosperidad, salud, buen trabajo y el amor para el siguiente año.

Le puede interesar: 
Con 1.360 figuras se encendió alumbrado público navideño
 

Conozca el contenido del producto y su significado

  • Lentejas: se utilizan para atraer la abundancia y prosperidad, la idea es que se tome un manojo y lo guarde en los bolsillos o en algún lugar hasta el año siguiente.
  • Arroz: es para echárselo los unos a los otros y simboliza la prosperidad, la abundancia y la buena energía.
  • Azúcar: se debe utilizar para lavarse las manos con champaña y sirve para atraer todo lo bueno.
  • Hojas de laurel: se debe poner debajo de uno de los talones a la medianoche del 31 de diciembre para conservar el trabajo.
  • La cinta roja: se debe amarrar en la mano izquierda y con ella se busca conservar el amor.
  • Los calzones: para ponérselos o en este caso pegárselos hasta la medianoche para mantener el amor y la pasión.
  • La vela de incienso: para atraer la mejor energía. El ritual se debe hacer con otra persona. Se enciende la vela y cada uno le da una vuelta a la pareja con la vela en la mano.
  • Las esencias: sirven para estar libre de enfermedades el próximo año. Se debe aplicar un poco de cada una en la cabeza. El agua de manzanilla sana el alma, el agua de las siete hierbas dulces limpia las energías.
  • Las 4 velas de colores: deben encenderlas y dejar que se consuman, ellas representan la salud, el trabajo, la prosperidad y el lograr todas las metas.
  • Las monedas de 100 pesos: son para intercambiar con otra persona y con este ritual se le desea prosperidad y éxito en el trabajo.  Las tres monedas las debe guardar en su billetera.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net