Viernes, 23 Ago,2019
Colombia / AGO 06 2019 / hace 2 semanas

La producción de café en Colombia creció 5,4 % en primeros siete meses de 2019

Autor : EFE

En julio la cosecha cafetera aumentó 25,3 %, al pasar de 1,05 millones a 1,3 millones de sacos de 60 kilos.

La producción de café en Colombia creció 5,4 % en primeros siete meses de 2019

Foto : Archivo LA CRÓNICA

Un 5,4 % aumentó la producción de café en Colombia en los siete primeros meses de este año al bordear los 8 millones de sacos de 60 kilos, en comparación con los 7,6 millones de sacos cosechados entre enero y julio de 2018, informó la Federación Nacional de Cafeteros —FCN—.

El organismo detalló en un comunicado que en julio la cosecha cafetera aumentó 25,3 %, al pasar de 1,05 millones a 1,3 millones de sacos de 60 kilos.

Recomendado: 
“Profundidad de la crisis cafetera obliga soluciones ciertas y eficaces”, director de Dignidad Agropecuaria

Igualmente, la Federación explicó que la producción en los últimos doce meses, agosto de 2018 a julio de 2019, se acercó a los 14 millones de sacos, un 0,4 % menos en comparación con los 14,02 millones producidos en igual periodo anterior.

En lo que hace referencia a las exportaciones, estas crecieron 9,5 % en lo corrido del año, ubicándose en 7,7 millones de sacos de 60 kilos en comparación con los 7,05 millones exportados en el mismo lapso de 2018.

La Federación también informó que las ventas de café al exterior en julio aumentaron un 7,6 %, mientras que en los últimos 12 meses este índice llegó subió 4,2 %.

Le puede interesar: 
“Estamos atravesando una de las peores crisis del café”: Óscar Gutiérrez

Entre tanto, en lo que va del año cafetero, entre octubre 2018 y julio 2019, las exportaciones fueron de 11,3 millones de sacos, lo que significa un incremento del 7 % frente a los 10,6 millones exportados en el mismo ejercicio anterior.

Desde el año pasado los caficultores de Colombia, tercer productor mundial después de Brasil y Vietnam, afrontan una crisis por los bajos precios del grano.

Para mejorar esta situación, el presidente colombiano, Iván Duque, firmó a mediados de julio pasado una ley para crear el Fondo de Estabilización de los Precios del Café, con el que se busca contribuir a estabilizar el ingreso de los productores, derrumbado en los últimos años.


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net