Viernes, 22 Mar,2019
Economía / MAR 08 2019 / hace 2 semanas

La próxima semana se postularán hojas de vida para designar gerente de la RAP

El proceso se da tras la declinación de Luis Guillermo Velásquez al cargo. 

La próxima semana se postularán hojas de vida para designar gerente de la RAP

Luis Guillermo Velásquez había sido designado como gerente de la RAP.

Tras conocerse la declinación de Luis Guillermo Velásquez como gerente de la Región Administrativa y de Planificación, RAP, del Eje Cafetero, los gobernadores de Quindío, Caldas y Risaralda realizarán un proceso para estudiar nuevamente a posibles candidatos para el cargo. 

El secretario de Planeación del Quindío, José Ignacio Rojas, indicó que la próxima semana los mandatarios se reunirán con los presidentes de los comités intergremiales de los tres departamentos, quienes postularán hojas de vida. 

“Una vez el doctor Luis Guillermo Velásquez declina a la postulación para la gerencia de la RAP, los gobernadores se reunieron en Pereira y decidieron invitar a la sociedad civil, en este caso representada en los comités intergremiales para que se presenten las hojas de vida de los posibles candidatos”.

Vea también: Quindío, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca serían la primera Reip del país

Rojas Sepúlveda anotó que “la voluntad que tienen los mandatarios departamentales es de avanzar muy rápido con los retos que tenemos: seguir consolidando el tema administrativo y operación de la RAP. Además se debe avanzar en el plan estratégico regional para definir cuál va a ser la agenda de trabajo y para eso se requiere que alguien esté al frente de la entidad”. 

Señaló que es urgente definir quién gerenciará la RAP del Eje, por lo que se estima que tras reunirse los gobernadores con los comités intergremiales se tarde una semana más para tener claro los posibles candidatos y antes de finalizar marzo se conozca quién liderará la figura administrativa. 

El gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, por su parte señaló la importancia de seguir fortaleciendo esta instancia y contar en el menor tiempo posible con un gerente que lidere el proceso, por lo que se reunirá en los próximos días con sus homólogos de Caldas y Risaralda para definir una ruta a seguir.   
 

Los motivos de Velásquez

Luis Guillermo Velásquez fue asignado por los gobernadores del Eje Cafetero como gerente de la RAP el pasado 19 de febrero. (En contexto: Luis Guillermo Velásquez fue seleccionado como gerente de la RAP del Eje)

A través de un oficio, Velásquez explicó a los mandatarios departamentales que “muy a mi pesar y luego de haber llevado a cabo una larga y detenida reflexión, debo manifestarles un profundo agradecimiento por haber considerado mi nombre para la gerencia de la RAP del Eje Cafetero, designación que me llenó de orgullo; sin embargo, mi vida profesional siempre ha estado vinculada al sector privado con una gran reputación y confianza empresarial construida a lo largo de los años”.

Le puede interesar: Quindianos destacados serán los embajadores para posicionar al departamento

El economista quindiano precisó que su vida estará centrada en la consultoría empresarial y participación activa en juntas directivas, por lo que no sería coherente aceptar el cargo como gerente de la RAP. 

“Desde el sector privado, como buen ciudadano, honesto y emprendedor, estaré atento a entregar mi concurso y experiencia con una tierra maravillosa que lo merece todo. Me colmó de regocijo la aceptación regional de mi nombre, no obstante, debo declinar esta honrosa designación”, reza el oficio. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net