Domingo, 18 Ago,2019
Armenia / MAR 06 2018 / hace 1 año

‘La Revolución de la Infraestructura’ dará su primer informe en Armenia

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, y Germán Cardona estarán presentes este miércoles con los gobernadores de la región para rendir un balance de las obras ejecutadas y las que se entregarán. 

 

‘La Revolución de la Infraestructura’ dará su primer informe en Armenia

Túnel de La Línea e intercambiador de Versalles, dos obras importantes para el presidente Santos.

Armenia será la primera ciudad del país que recibirá la visita del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el ministro de Transporte, Germán Cardona. En esta cita se realizará un balance detallado y pormenorizado de las inversiones y avances de obra en cada región. El sector transporte despachará desde las regiones en las cinco giras de la denominada ‘La revolución de la infraestructura y su impacto en la seguridad vial’.

En el evento, que se desarrollará en el centro de convenciones este miércoles, harán presencia los gobernadores y sus delegados de Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima, Cundinamarca, Huila y Boyacá y los alcaldes locales. Además, de las entidades que hacen parte del proceso. 

Desde Armenia se dará un detallado y pormenorizado balance regional, así como la entrega de obras que serán visitadas en esta parte del país.

Recomendado: 
Empezaron obras en el peaje del túnel de La Línea

“El túnel de La Línea ha sido una de las obras insignes de este gobierno. En la actualidad cuenta con una longitud total de 8,5 kilómetros, de los cuales se entregarán en junio de este año 7 kilómetros pavimentados con una inversión de $142.204 millones. Esta obra cruza la cordillera Central entre los departamentos del Tolima y Quindío, conectando el occidente del país con el centro.  La obra de gran trascendencia para la región beneficiará a más de dos millones de habitantes por ser parte del corredor Bogotá-Buenaventura”, señaló el ministro Cardona.

“El Intercambiador Versalles es otra de las obras cumbres que hoy hacen parte de la revolución de la infraestructura, es este intercambiador en donde el gobierno nacional ha invertido recursos que ascienden al orden de los $117.375 millones. Actualmente se encuentra en un avance del 80 por ciento de su ejecución y hace parte además del proyecto Cruce de la Cordillera Central, que además consta de un puente helicoidal cuya longitud es de 300 metros, dos deprimidos viales en la glorieta Versalles y dos kilómetros adicionales de trabajos complementarios en el trayecto que conecta a Calarcá con la salida del túnel de La Línea”, agregó.

El ministro además señaló que: “Al inicio del gobierno Santos  uno de los mayores retos fue poner al día la infraestructura vial, aeroportuaria y portuaria del país, ya que el atraso era de más de 30 años. Hoy es un orgullo poder decir que lo logramos. Hemos sembrado la semilla en estos años, y ya hemos visto crecer el desarrollo. Serán los gobiernos que vienen, y los gobernadores actuales de los departamentos que visitaremos, los que deben seguir recogiendo los frutos para el bienestar de la economía y de todos los colombianos”. 

Lea también: Se hará reforzamiento estructural a uno de los viaductos del túnel de La Línea
 

Inversiones en la región

Según datos del ministerio de Transporte, en esta zona del país el gobierno nacional ha destinado desde el año 2010 el 41% del total de la inversión en infraestructura . “Hay que anotar que en la región central, este gobierno ha destinado el 41% del total de la inversión en infraestructura con 568 kilómetros nuevos, repartidos en 179 de dobles calzadas, 326 en construcción de segunda calzada, 32 en calzada sencilla y 31 en túneles terminados. Así mismo, se han rehabilitado y mejorado 2.412 kilómetros, pavimentado 557 más y 456 en placa huella”, recordó el ministro Cardona.

Entre algunas de las obras representativas de la región central están: el aeropuerto Perales de Ibagué, Puente paso El Colegio en Huila, intersección La Fuente en Manizales, intersección de Flandes, nuevo puente de Honda y Puente Boyacá – Samacá.

Vea también: Veeduría solicitó a Invías claridad en los plazos del túnel de La Línea
 

Sobre el recorrido que realizarán 

A partir de este miércoles iniciarán el proceso de rendición de cuentas y acercamiento a los mandatarios departamentales y locales con el objetivo de presentar y entregar las diferentes obras que conforman la revolución de la infraestructura.

Se trata de un recorrido que pasará, además, por la región del Pacífico, Nororiental y Suroriental, y a la que en cada una de las entregas asistirán el presidente de la República, el ministro de Transporte  y los directores de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Instituto Nacional de Vías, Invías, Aeronáutica Civil, Aerocivil, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ansv, Superintendencia de Puertos y Transportes, Cormagdalena y Ditra.

La región Caribe será la próxima zona en la que el gobierno presentará su balance de infraestructura, los días 21 y 22 de marzo del presente año.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net