Sabado, 16 Feb,2019
Cuentas claras / ENE 22 2019 / Hace 25 Dias

“La seguridad en Córdoba se pudo rescatar en un 70%”: presidente del Concejo

La inversión en educación es otro de los logros más plausibles de la administración de Guillermo Andrés Valencia Henao. 

“La seguridad en Córdoba se pudo rescatar en un 70%”: presidente del Concejo

Jhonny Cifuentes, presidente del concejo de Córdoba.

Las gestiones de Guillermo Andrés Valencia Henao, alcalde de Córdoba, fueron calificadas de “buenas” por Jhonny Alejandro Cifuentes, presidente del concejo del municipio conocido como 'Susurro de Guaduales'

“Se ha venido trabajando con un desempeño alto y una eficiencia alta en la administración, a pesar de los recursos que maneja el municipio, que son mínimos y básicos. El tema de la seguridad en Córdoba se pudo rescatar en un 70%. Se logró devolverle la tranquilidad social que no se venía dando desde el periodo pasado, aunque también se tiene que decir que fue una buena administración, pero es de apuntar el rescate del tejido social en esta alcaldía”, dijo el edil.

Vea también: Medio ambiente, prioridad en el plan de desarrollo de Córdoba
 

Seguridad 

El líder de la corporación señaló que hasta en un 70% ha mejorado la seguridad en el municipio

“Al día de hoy se ha logrado construir junto con las autoridades competentes como la Policía y el Ejército un grupo de consejo de seguridad, que ha venido trabajando muy de la mano para evitar el flagelo. Hace algunos años se veía a los jóvenes consumiendo drogas en cada esquina y el microtráfico estaba creciendo de una manera muy exorbitante, entonces se trabajó mucho, el alcalde le puso mano dura a eso y ya tenemos seguridad”, dijo.

Lea también: Apuestas de Córdoba: cafés especiales, turismo y artesanías

Agregó: “Nunca se veía un robo en el municipio, hasta que se empezaron a perder los productos en el campo y las casas, que a veces quedaban abiertas, eran atacadas por estas personas inescrupulosas. Ahora podemos decir que el panorama ha cambiado y que volvimos a respirar tranquilidad”.

 


Los habitantes de Córdoba señalaron que la seguridad en el municipio ha mejorado gracias a las acciones de la Policía y del Ejército. 
 

Cultura y deporte 

La cultura y el deporte son las dos ramas más plausibles del alcalde local. “Él ha trabajado de la mano con la gente y ha rescatado el tejido social por medio del deporte, las artes y la cultura”

“En su gestión se creó la primera escuela de ciclomontañismo para jóvenes a nivel nacional. Una academia de patinaje muy bien hecha. El alcalde ha dado incentivos tanto a la profesora como a quienes participan en ella. El skate park, los jóvenes lo utilizan muchísimo”.

Recomendado: Logro: la educación; “falta gestión de recursos”, afirman ciudadanos

Una gran oferta tiene en la actualidad la casa de la cultura del municipio. “No se puede dejar a un lado la parte cultural y deportiva. Tenemos claro que a través de estos medios podemos garantizar que nuestros niños y jóvenes utilicen bien su tiempo libre y no estén deambulando por las calles, cerca a las sustancias alucinógenas”.
 

Infraestructura 

Referente a la infraestructura, el presidente del concejo señaló que hay dos programas de gobierno que se están ejecutando en el momento. El primero tiene que ver con Vivienda de Interés Social, VIS.

“Este proyecto está destinado a personas víctimas del conflicto armado, étnicas, grupos minoritarios. El otro es de Vivienda de Interés Prioritario, un convenio con la Nación, donde se subsidia una parte de los recursos para que las personas adquieran su vivienda y además se hace un convenio con un banco para que sea más fácil la forma de pago”.

Vea también: “Córdoba no ha logrado sacar provecho a vocación turística del departamento”: Fenalco
 

Lo que falta 

Pese a que solo falta un año de periodo constitucional, aún quedan obras por realizar en Córdoba.
 

“Nos falta un año y lo que plasmó en su plan de desarrollo lo ha cumplido a cabalidad. En 2019 esperamos que se haga el sendero ambiental, así como la aldea del artesano. Para ello, sabemos que está buscando los recursos en el gobierno central, pero la idea es que se empiece”. 


Señaló que las expectativas son altas porque espera que se pueda cumplir con lo que falta. “Sabemos que es un año político, pero no hay que dejar de lado que hemos tenido apoyo del gobierno departamental”.
 


Para este 2019, esperan iniciar el proyecto del sendero turístico. 
 

Inversión en educación 

La inversión en educación ha permitido que niños y jóvenes tengan acceso a la formación superior

“El año pasado, en el acuerdo 014 de agosto se modificaron unas normas que reglamentaban los subsidios educativos. El alcalde aumentó el presupuesto para la educación superior y se le otorgan becas universitarias a los jóvenes”, aseveró Cifuentes.

Agregó que el mandatario ha venido buscando convenios interadministrativos con universidades privadas y públicas de Armenia. También, está gestionando proyectos con la Universidad Nacional Abierta y a Distancias.
 

María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net