Viernes, 14 Dic,2018

Cultura / NOV 25 2017 / Hace 1 Año

La sinfónica Sonidos de Esperanza cantará para celebrar la música

Este domingo, el grupo de la fundación Amor al Prójimo cantará para toda la ciudad, pero necesita apoyo para cubrir los gastos de transporte de manera que todos sus integrantes puedan llegar al evento.

La sinfónica Sonidos de Esperanza cantará para celebrar la música

El repertorio de la sinfónica Sonidos de Esperanza será una sorpresa para todos los asistentes.


Los 58 niños de la sinfónica Sonidos de Esperanza de la fundación Amor al Prójimo están preparados para celebrar la música, Armenia será la ciudad afortunada que los tendrá en escena.

Los integrantes de la sinfónica son niños oncológicos, con enfermedades huérfanas y otras patologías. Gracias a un convenio con la fundación Agruparte han aprendido a tocar un instrumento y este domingo mostrarán su talento en el centro comercial Portal del Quindío, a las 7:00 p. m.

Vea también: 
Municipios quindianos ‘Celebrarán la música’

Édgar Marín y Yulieth Nieto han sido los encargados de formar a los niños,
quienes interpretan el piano, violín, percusión e instrumentos de viento.

 

La fundación

María del Socorro Marín es la directora de la fundación, que hace ocho años busca ofrecerle a personas, entre 3 y 20 años de edad y que viven en los sectores vulnerables del Quindío, una mejor calidad de vida por medio de apoyo integral en nutrición, vestuario, transporte, vivienda, recreación, asistencia sicológica y salud oral a quienes .

Amor al Prójimo es sin ánimo de lucro y también ofrece talleres y capacitaciones a los padres de familia de sus beneficiados.

Le puede interesar: Papachina, uno de los tres grupos colombianos que tocará en EE.UU. en 'El South by Southwest'

 

El sueño

Marín aseguró que los miembros del grupo musical tienen la posibilidad de practicar en casa con los instrumentos que les presta Agruparte, pero para recibir las clases han hecho grandes esfuerzos. “Hemos tenido que vender tapas, papel, postres, entre otras cosas, para que ellos lleguen a la fundación, ya que no cuentan con lo recursos”, dijo la directora de la entidad.

Agregó que el esfuerzo siempre es recompensado cuando ven que un pequeño, que acaba de salir de un tratamiento, llega de inmediato a las clases de música porque le gusta y le ayuda a sentirse mejor.

Vea también: 
Niños desplazados aprenden música en Batuta


Por tal razón, invitó a la comunidad en general a que conozca y apoye la actividad que beneficia la vida de muchos niños de Calarcá, Quimbaya, Montenegro, Circasia, La Tebaida, Caicedonia y Armenia. Mañana, los músicos de la fundación  tienen la presentación, pero muchos todavía no cuentan con el dinero para costear los gastos de transporte.

Los interesados en ayudar pueden comunicarse al 3167424523.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net