Lunes, 22 Abr,2019
Cuentas claras / ENE 18 2019 / hace 3 meses

La Tebaida, con potencial turístico, comercial y urbano

La cámara de comercio habló también sobre los retos del municipio.

La Tebaida, con potencial turístico, comercial y urbano

La cámara de comercio apoyará en 2019 proyectos que considera pueden contribuir al desarrollo del municipio.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Ccaq, Rodrigo Estrada Reveiz, expuso que La Tebaida tiene retos muy importantes, además de potencial turístico, de inversión y de mejoramiento comercial, social y urbano. 

“La cámara de comercio cree en el desarrollo de los municipios y por ello, en 2019, apoyaremos varios proyectos e iniciativas que consideramos pueden  ayudar a construir un buen camino para La Tebaida”. 
 

Proyecto de revitalización urbana

Estrada Reveiz dijo que una de las iniciativas que apoyarán será el denominado ‘Paseo el Edén’, en el que la alcaldía realizará una importante inversión en el sector comercial de la calle 12, logrando unir los dos parques —Bolívar y Plaza Nueva—. 

“Desde la cámara de comercio iniciamos apoyando dicha gestión con el acompañamiento y capacitación a más de 60 comerciantes en temas de vitrinismo, además vamos a hacer un trabajo con vendedores estacionarios, a quienes se les va a adjudicar unos cubículos, para que estos den el paso a la formalidad, un tema que sin duda es un gran desafío que acompañaremos de la mano con la administración”. 

Agregó: “Trabajaremos de la mano de la alcaldía para que el proyecto sea sostenible. Esta iniciativa contempla, entre otros temas, ubicar parasoles como lugares estratégicos de reunión, verificación de avisos, embellecimiento de la zona, recuperación del espacio —vendedores estacionarios—, zonas adecuadas para la atracción de público, entre otras”. 


Le puede interesar: Cuatro municipios del Quindío recibirán reconocimiento por su calidad turística

 


Proyecto Gastronómico iNNpulsa

El presidente ejecutivo de la Ccaq indicó que este proyecto presentado por la alcaldía y aprobado por iNNpulsa, permitirá fortalecer el corredor gastronómico de La Tebaida y los empresarios del sector.
 

Mesa municipal de turismo

La cámara de comercio pertenece a dicha mesa, en donde actualmente trabaja de la mano de Ovop para identificar los productos emblemáticos de el ‘Edén Tropical’ y así fortalecer su comercialización.


Zona franca

Estrada Reveiz indicó que la zona franca es más un reto departamental, donde se requiere posicionamiento como epicentro logístico del Quindío y otras zonas del país, atracción de empresas nacionales e internacionales y que La Tebaida puede aprovechar todo un tema de generación de nuevos empleos.

“Tener tan cerca una zona franca embellece las áreas de acceso al municipio. Se debe apoyar el posicionamiento del centro logístico con recorridos escolares, universitarios o empresariales”.


Recomendado: Quindío Zona Franca proyecta construcción de centro empresarial

 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net