Viernes, 24 May,2019
Ciencia y Tecnología / FEB 21 2019 / hace 3 meses

La telefonía móvil trae una nueva batalla: iPhone XS y Galaxy S10

Todos estos modelos son resistentes al agua, además que su captura de vídeo es de 4K, y uno de ellos viene con una capacidad de almacenamiento increíble.

La telefonía móvil trae una nueva batalla: iPhone XS y Galaxy S10

Los modelos buscan imponerse en el mercado de los teléfonos inteligentes. Foto : apple.com y samsung.com

¡Por fin! El miércoles durante el evento “Unpacked” en San Francisco, Samsung mostró sus nuevos teléfonos insignia: Galaxy S10E, S10 y S10 Plus. En esta nota compararemos los rasgos más saltantes de los nuevos modelos de Samsung y los más recientes productos de Apple.

Vea también: 
Casi 130.000 usuarios se suman a una demanda colectiva contra Apple en Chile


Galaxy S10E vs. iPhone XR

Tanto el Galaxy S10E como el iPhone XR son versiones simplificadas de los buques insignias de cada compañía. Por ende, su precio es mucho más bajo, ambos cuestan más de dos millones de pesos y son los modelos “económicos” de estas marcas. Pero el atractivo de cada uno no solo está en su bajo costo, sino en sus características.

Lea también: Absher, una app con la que las mujeres son vigiladas en Arabia

En cuestión de tamaño, el Galaxy S10E usa una pantalla Amoled de 5,8 pulgadas, lo cual es menor a la del iPhone XR que cuenta con una pantalla LCD de 6,1 pulgadas. Pero el primero tiene una resolución mayor —2280x1080px— que el modelo de Apple —1792x828px—. Lógicamente las dimensiones del iPhone XR lo hace 44g más pesado que el Galaxy S10E que pesa 150g.

Si la calidad de la fotografía te preocupa, te sorprenderá saber que el nuevo modelo de Samsung tiene tres cámaras: una de 16 mp —gran angular—, otra Dual Pixel de 12 mp —principal— y una frontal de 10mp. Por su parte, Apple ha desarrollado una cámara de 12mp y su novedosa cámara frontal de 7 mp con Face ID. 

La capacidad de almacenamiento del Samsung puede ser de 128GB y 256GB; similar a la de Apple, pero este último ofrece también una opción de 64GB. Sin embargo, lo sorprendente es que el almacenamiento del Galaxy S10E puede expandirse hasta 512GB, algo imposible en el iPhone XR.

Le puede interesar: 
Usuarios podrán controlar quién puede agregarlos a un grupo de WhatsApp


Galaxy S10 contra iPhone XS

Ambos teléfonos conservan el tamaño de la pantalla de los modelos económicos e incluso las características de almacenamiento, pero varía la resolución de sus pantallas, ya que el Galaxy S10 tiene 3040x1440pixeles, mientra el iPhone XS 2436x1125 pixeles.

Ese último mantiene la cámara frontal del XR, pero le agrega una de 12mp gran angular y otra de 12pm teleobjetivo. Por su parte, el Galaxy S10 posee una con 16 mp —ultra gran angular—, 12 mp —gran angular—, 12 mp —teleobjetivo— y una cámara frontal de 10mp.

Lea también: 
Spotify no permitirá que los usuarios sigan eludiendo ni bloqueando sus anuncios

El precio del Galaxy es de cerca de tres millones de pesos, el del iPhone puede estar entre poco más de tres millones y más de cuatro millones de pesos, lo cual depende de la capacidad del teléfono.


Galaxy S10 Plus vs. iPhone XS

Quizá la diferencia entre Samsung Galaxy S10 Plus y el iPhone XS Max no sea el tamaño de la pantalla, pero sí la tecnología que en esta emplea: el primero usa Amoled, mientras el segundo Súper Retina Oled. Además, la resolución del iPhone es 2688x1242 pixeles frente a los 3040x1440 pixeles de Samsung.

iPhone XS Max mantiene las características fotográficas del iPhone XS. Sin embargo, El Galaxy S10 Plus cuenta con las mismas cámaras que el S10, pero le adiciona una nueva cámara frontal de 8mp para selfies.

Recomendado: 
Es oficial: Facebook Messenger ya permite borrar mensajes enviados

¿Te imaginas 1TB de almacenamiento? Pues Samsung lo hizo, su Galaxy S10 Plus cuenta con esa capacidad y se puede ampliar hasta 512GB, dejando atrás a Apple que ha mantenido el tamaño de su almacenamiento constante en sus últimos modelos.

El modelo de Samsung cuesta aproximadamente más de tres millones de pesos, mientras Apple vende el iPhone XS según la capacidad de este entre más de tres millones y más de cuatro millones.

Un dato adicional es que todos estos modelos son resistentes al agua, además que su captura de vídeo es de 4K.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net