Viernes, 19 Oct,2018

Quindío Denuncia / DIC 13 2017 / Hace 10 Meses

La vía Calarcá – La Virginia está cediendo, los usuarios piden que se arregle pronto

Luego de la época de invierno que se vivió iniciando el año, parte de la vía se deslizó y todavía no la han recuperado, los conductores temen que se termine de caer.

La vía Calarcá – La Virginia está cediendo, los usuarios piden que se arregle pronto

El daño en la vía representa un riego de accidente.

Una parte de la vía que une al municipio de Calarcá con el corregimiento de La Virginia está derrumbándose, por lo que los conductores piden que la arreglen antes de que se presente un accidente.

Wílmer Naranjo es un usuario constante de la carretera y según él llevan casi un año esperando a que la recuperen. Pero no es el único problema que tiene, es muy angosta y dificulta el paso de todos los vehículos.

Vea también: Malla vial del barrio La Pavona, cada día más deteriorada

“Sobre el asfalto pintaron la frase de peligro para que la gente que maneja evite pasar sobre el tramo, ya que está a punto de hundirse, además muchas personas no logran ver el daño porque hay mucho pasto alrededor”.

Conductores de vehículos públicos y privados ven muy crítica la situación. Luz Adriana Gaitán manifestó: “La vía es muy estrecha y hay demasiados huecos que se tienen que esquivar y cuando viene un vehículo por el otro carril se vuelve complicado”.

Recomendado: Ciudadanos, a la espera del reparcheo en los barrios de Armenia
 

La explicación

El subsecretario de Vivienda y Obras Públicas de Calarcá, Cristian Feklier Díaz, manifestó: “La vía pertenece al departamento, sin embargo la administración municipal de Calarcá realizó el estudio de preinversión, donde se analizaron los aspectos ambientales, geotécnicos, estructurales, hidráulicos, hidrológicos junto con otros sitios inestables del municipio. Con todo se armó un paquete y se presentó un proyecto a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, con el objetivo de gestionar 1.200 millones de pesos para el arreglo”.

Vea también: 
Mal estado del puente del parque Sucre inquieta a la comunidad

El funcionario agregó que la solución para el sitio inestable fue diseñada por la universidad del Quindío y consiste en un muro de contención en concreto sobre unas pilas. 


La obra

Sobre la necesidad, Juan Antonio Osorio, secretario de Infraestructura departamental, también habló. “En el momento se adelanta el estudio del diseño de las obras y el cálculo de los presupuestos sobre levantamientos topográficos realizados por la secretaría. Sobre el momento en el que harán las obras depende del costo y la disponibilidad de recursos.

Le puede interesar: 
“Para qué un puente de $1.650 millones si no hay vías que unan”

El estado de la carretera no es bueno y las posibilidades de que aumente el daño son muy altas, ya que se siguen presentando constantes lluvias. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net