Martes, 18 Jun,2019
Curiosidades / DIC 30 2018 / hace 5 meses

La víspera de año nuevo es la fecha preferida para ‘fabricar’ bebés

El sentimiento positivo que suele predominar en estas fechas puede ser un factor psicológico que despierte los deseos de ser padres.

La víspera de año nuevo es la fecha preferida para ‘fabricar’ bebés

Diversos factores pueden llevar a que el interés en el sexo aumente durante las vacaciones de fin de año. Foto : Pixabay

El mes más común para nacer en Estados Unidos es septiembre, y en otros países la tendencia se repite: mientras que el pico de natalidad se colocaba hace unas décadas en marzo, según informa Magnet, el mes que da la bienvenida al otoño —en el hemisferio norte— se coloca a la cabeza. Un simple cálculo nos revela que en la época de navidades se procrea más. Y hay quien se aventura a proponer una fecha más concreta, por otro lado, bastante intuitiva: nochevieja o víspera de año nuevo.

A los estudios que explican esta burbuja de nacimientos en septiembre se suma una investigación publicada en Scientific Reports, que le quita protagonismo a la biología en las tendencias reproductivas y se lo da a los comportamientos sociales. En este sentido, la celebración de las fiestas navideñas pueden estar haciendo mucho por elevar la natalidad.

Vea también: Este es el top 5 de versiones que seguramente no conocías de canciones decembrinas

Según los autores, de la universidad de Indiana —EE.UU.—, el interés en las relaciones íntimas alcanza un punto máximo durante las principales celebraciones culturales o religiosas. Tras analizar los términos introducidos en Google de casi 130 países durante una década —desde 2004 a 2014—, hallaron que búsquedas online relacionadas con el sexo aumentaban considerablemente en Navidad.
 

Noche de paz, noche de amor...

Este fenómeno, además, no se limita a los países de mayoría musulmana. Eid-al-Fitr, la celebración que marca el final del Ramadán en los países de mayoría musulmana, también se sitúa nueve meses antes de su pico de alumbramientos. Este caso supone una evidencia particular ya que las vacaciones no ocurren el mismo día de cada año, pero el efecto medido todavía cambia de acuerdo con ello, siguiendo un claro patrón cultural.

Pero ¿por qué crece nuestro apetito sexual durante estas vacaciones? Para los investigadores, uno de los factores es que mucha gente dispone de vacaciones, lo que les permite disfrutar de más ratos de intimidad con la pareja.

Lea también: ¿Por qué se celebra Navidad el 25 de diciembre?

Además, el sentimiento positivo que suele predominar en estas fechas puede ser un factor psicológico que despierte en muchas de ellas los deseos de ser padres. Según Boston Medical Group, empresa especializada en salud sexual masculina, existen seis razones por las que puede ocurrir: disponemos de más tiempo libre; comemos alimentos afrodisíacos; bebemos alcohol; estamos de mejor humor; nos ponemos guapos y, como colofón, es más probable que en otra época del año recibir como regalo algún juguete sexual. 

 

Beatriz de Vera
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net