La Economía / Enero 21 de 2017 / Comentarios

La agencia de inversión priorizará turismo, agronegocios, logística y TIC

La agencia de inversión priorizará  turismo, agronegocios, logística y TIC

Con el nombramiento de Diana Marcela Caicedo como directora de la agencia de inversión del Quindío, Invest, se pone en marcha esta iniciativa apoyada por distintos organismos de la región, que inicialmente se ha proyectado para priorizar los sectores de turismo, agronegocios, logística y Software - TIC.

“Estas son las cinco áreas en las que se centrarán los esfuerzos para la promoción de la inversión en este departamento. Para cada uno de estos estamos determinando los elementos diferenciadores, porque no será lo mismo para todos”, dijo Caicedo.

Relató que como se van a hacer unas propuestas diferentes para cada uno, los eventos de promoción también serán en diferentes países priorizados y dependiendo de la estrategia que se tenga, se hará la promoción diferencial en cada uno de los mercados.

“Hicimos un primer dimensionamiento de por qué el Quindío tiene ciertas ventajas comparativas en estos campos y lo que estamos haciendo en este momento es construir la propuesta de valor que es saber qué tenemos y qué podemos ofrecer, para después poder trabajar el tema de promoción comercial en el exterior. Hay que determinar qué elementos nos hacen realmente atractivos para que un inversionista decida venir a instalar una empresa en el departamento”, aseveró.

Después de tener establecida esta fase preliminar, vendrá la de participación en ferias, agendas en el exterior, actuación en diferentes eventos en los que estén presentes empresarios internacionales, etc.

 

Objetivos de Invest
“El objetivo de los resultados de la agencia es aportar al desarrollo de la región y lograr disminuir el porcentaje de desempleo. Considero que todo esto viene articulado, porque si logramos traer más empresas, se va a generar dinamismo económico, desarrollo y puestos de trabajo”, dijo la directora de Invest.

Explicó que la idea es terminar lo más rápido posible la estructuración de la propuesta de valor, para salir comenzar el tema de promoción comercial.
“En este momento lo que necesitamos es toda la concertación regional, no solo de las entidades públicas, sino del tejido empresarial de la región, para poder hacer una propuesta completa y poder mostrarla al mundo, pero ya tenemos algunos eventos planeados a partir de abril”.

 

Retos de llegar a una entidad naciente
De acuerdo con la dama, por ser la primera directora de esta entidad recién conformada, hay un reto en todo.

“El reto está en poder alinear a todas las entidades región, conocer muy bien lo que tiene el departamento para ofrecer, ponernos al día en las actividades de promoción, en lo que otros territorios nos llevan ventaja porque ya tienen una propuesta clara. El desafío es gigante aunque el Quindío tiene mucho para ofrecer y en esa medida es interesante poder aportar para explotar el potencial que hay aquí y esperamos sacar adelante todo en el menor tiempo posible”, aseguró.

Destacó que con el primer acercamiento con los líderes quindianos, percibió que se está en un buen momento ya que todas las entidades están muy receptivas e interesadas en hacer sus aportes para sacar adelante esta zona del país.

 

La experiencia, un factor importante
Diana Marcela Caicedo estudió finanzas y relaciones internacionales, estuvo 12 años trabajando para ProColombia, en donde se desempeñó en diferentes áreas como la de inteligencia de mercados, centro de información y gerencia de agroindustria.

Asimismo, desde hace tres años y medio estaba trabajando en la oficina comercial de esta entidad nacional en Lisboa, Portugal.

“Tuve experiencia en ProColombia y la posibilidad de trabajar para Colombia desde el exterior, ver el mundo desde afuera y saber cómo funciona, asimismo, pude hacer buenos contactos y sé cuál es la percepción que se tiene en el planeta de nuestro país, hay algo que se puede abinar a todos estos años de experiencia que tengo. Todo esto será de gran importancia para el trabajo que se quiere hacer desde la agencia de inversión”, concluyó.

PUBLICIDAD
Temas Relacionados: Agencia Invest Desarrollo

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados