Be sure to provide your own site attribution and content.
Educación / Septiembre 12 de 2011 / Comentarios

Con celulares se alfabetizará

Los equipos son aprovechados por el ministerio de Educación para desarrollar el primer ciclo de aprendizaje para analfabetas.
El objetivo es apropiar el uso de las tecnologías de información y comunicación en los jóvenes y adultos iletrados para que a través de este se desarrolle el programa y sus contenidos.

Juana Vélez, directora de cobertura y equidad de Mincultura, presentó esta estrategia para la cual se espera aprovechar las habilidades que los jóvenes y adultos analfabetas desarrollan, como su retentiva visual y gráfica, las cuales serán aplicadas en el uso de las nuevas tecnologías.

La metodología que trasladaría los contenidos de las cartillas y materiales a la tecnología del celular, está diseñada para avanzar en los ciclos, con el usuario como gestor de su propio aprendizaje.

El ministerio espera lograr un aprendizaje atractivo mediante la incorporación de tecnologías modernas y obtener mayor cobertura, concluyó Juana Vélez.
PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados