Cultura / Agosto 24 de 2010 / Comentarios

La Calle Real recibe al performance

La Calle Real recibe al performance
A la memoria de María Teresa Hincapié, creadora de reconocida trayectoria nacional. Este fin de semana el centro comercial a cielos abiertos La Calle Real vivirá un acto artístico que por primera vez se da en la ciudad, el Primer Encuentro Nacional de Performance.

La fundación Calle Bohemia, es una entidad que desde el año 2004 ha promovido en Armenia y el Quindío a los artistas de la plástica local, regional, nacional e internacional y por ello realizará este evento.

El encuentro se da a la memoria de María Teresa Hincapié, quien fuera reconocida por su trayectoria a nivel nacional e internacional y poco en su ciudad natal, por ello esta es la oportunidad para saber de lo que artista hacía en este campo, y para demostrar este arte fueron invitados Fernando Pertuz, Dioscorides Pérez, Yuri Hernando Forero, Tzitzi Barrantes, Luis Fernando Arango, Yorlady Ruiz, Jorge Iván Bermúdez y Laura Hernández.

Las presentaciones de performance tendrán un componente académico en el que tres conocedores de la trayectoria y obra de la artista homenajeada disertarán sobre el sentido e impacto de sus realizaciones en el mundo de este arte y eso será el 27 de agosto en el salón de la asamblea departamental.

Además, lo que resta del mes se dispondrá la  sala de exposiciones Roberto Henao Buriticá, en el primer piso de la gobernación del Quindío para exponer una muestra audiovisual de su trabajo de performance e información de su vida y obra.                            
   
Este evento y otros que Calle Bohemia ha realizado hacen que la fundación desarrolle una labor de formación de públicos a través de exposiciones periódicas, talleres, conversatorios y seminarios en los que se permite el libre acceso, muestra de ello es que este evento estará en la calle.


Acto de homenaje

Este 26 de agosto a partir de las 6:00 p.m. en el parque Sucre, la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, Corpocultura hará  un homenaje a María Teresa Hincapié.
Asimismo y como parte de la distinción, la corporación realizará a las 7:00 p.m. en la plazoleta Centenario la exposición al aire libre: Cuerpo... Arte y Vida In Memorian de la artista María Teresa Hincapié.
Al respecto el director de Corpocultura, Manuel Gonsalo Sabogal dijo: “Ella fue la pionera en Colombia de la performance. La artista quindiana con mayor reconocimiento. Fue ganadora dos veces del Salón Nacional de Artistas, invitada especial para representar a Colombia en la Bienal de Venecia, en La Habana, y otras más”.
PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados