Jueves, 18 Oct,2018

Armenia / NOV 29 2017 / Hace 10 Meses

La caseta de El Parque, punto de reunión de consumidores de alucinógenos

La queja fue puesta por residentes del barrio El Parque de Armenia.

La caseta de El Parque, punto de reunión de consumidores de alucinógenos

Residuos de drogas y objetos de habitantes de calle se encuentran en inmediaciones al sitio social.


Habitantes del barrio El Parque de Armenia, etapas uno y dos, denunciaron ante LA CRÓNICA el grave problema de consumo de estupefacientes en inmediaciones a la caseta comunal de su vecindario.

Los denunciantes, que solicitaron reserva en sus nombres por seguridad, informaron que también han visto cómo diferentes habitantes de calle se acercan a las afueras del lugar para armar camas improvisadas y así pasar las noches debajo del techo que sobresale de la estructura.

Recomendado: En el Rojas Pinilla piden a la Policía acciones contra los consumidores de alucinógenos


Los vecinos del sector dijeron que las patrullas motorizadas de la Policía de su cuadrante solo pasan por la avenida y muchas veces no contestan el celular.

“La preocupación cada vez es más alta porque la presencia de consumidores de estupefacientes aumenta”, expresó un residente del barrio.

El ciudadano agregó: “El olor de las drogas se expande por el vecindario y es incómodo por los niños de la zona”.

Otro de los afectados con el problema aseveró que muchas veces no puede aprovechar el polideportivo, que está cerca al espacio social, porque teme por su seguridad y la de sus hijos.

Vea también: Con policías y vallas esperan recuperar la plazoleta de la Quindianidad


“Trabajo la mayoría de horas del día y a veces en las noches quiero salir con mis hijos a jugar fútbol o baloncesto, pero noto desde la ventana de mi casa la presencia de personas consumiendo alucinógenos y prefiero decirle a los niños que no, porque considero que es peligroso. Lo peor es que los domingos en la mañana, cuando decido salir con mis muchachos, observo que hay habitantes de calle dormidos alrededor de la caseta comunal, ni de noche ni de día se pueden utilizar el espacios deportivo cercano a la caseta comunal”.

Uno de los habitantes del barrio, que ha pensado en solicitar el salón para diferentes eventos sociales, expresó que al pasar por el sitio pierde todo ánimo de hacerlo, ya que es un espacio sucio porque las personas que frecuentan el lugar lo subutilizan para dormir o drogarse.

Le puede interesar: Hurtos, microtráfico, Ley 1786 y política penitenciaria, preocupaciones de alcaldes


“Cuando voy a hacer eventos, ya sea de cumpleaños o de bautizos, no puedo solicitar la caseta comunal del barrio. A pesar de que no lleva un año de ser inaugurada, no es bien vista por los invitados que saben que es un lugar para consumir drogas o para que duerman indigentes, entonces debemos pedir la del barrio aledaño, que es La Clarita”.

Expresó: “Necesitamos ayuda por parte de las autoridades, nosotros debemos sentirnos apoyados por la Policía en las llamadas que hacemos”.


Estrategia social de mitigación

Fernando Vivas, secretario de Salud de Armenia, respondió a la denuncia. “Estamos realizando una estrategia social de mitigación del consumo de estupefacientes en la capital quindiana, que consta en la articulación de las secretarías de Salud y Gobierno de Armenia y la Policía Quindío, la cual lleva a cabo programas de prevención en los vecindarios más afectados por el fenómeno social. Llevamos a cabo charlas, exposiciones y actividades lúdicas de prevención. Además realizamos atención al ciudadano consumidor con programas de desintoxicación, para lo que contamos con el apoyo de Red Salud que presta sus instalaciones para la entrega de medicamentos que ayuden a regular a los consumidores que se están rehabilitando”.

Vea también: Malla vial del barrio La Pavona, cada día más deteriorada


El comandante del distrito uno de la Policía Quindío, teniente coronel Carlos Tique, expresó que se están interviniendo diferentes sectores de la ciudad con personal de la institución, generando actividades con los presidentes de Juntas de Acción Comunal, con el objetivo de mitigar la situación, a través de acciones de prevención y recuperación de la cultura de denuncias.

“Tenemos identificados sitios de reunión de consumo de estupefacientes en la ciudad y estamos desarrollando estrategias para mitigar la situación. Es importante que los líderes de las comunidades soliciten las actividades sociales de la Policía en la Estación Armenia, ubicada en el barrio La Isabela”, aseveró el alto mando policial.

Recomendado: Hurtos, consumo de drogas y homicidios, quejas de tebaidenses


Expresó: “Siempre es importante recordarle a la ciudadanía que puede llamar a la línea 123, 112 o a las patrullas policiales del cuadrante, que en el sector son 11 y 12, sus números de celulares son 3128286665 y 3128227221, allí pueden denunciar cuando las personas estén consumiendo drogas o cuando estén los habitantes de calle durmiendo”.


David Salazar
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net