Sabado, 16 Dic,2017

Comercial / DIC 21 2016 / Hace 11 Meses

La Cruz Roja, seccional Quindío, culminará el 22 de enero la celebración de sus 50 años

La Cruz Roja Colombiana, seccional Quindío, durante el 2016, ha celebrado 50 años de servicio al departamento, trabajando por prevenir y aliviar a los ciudadanos en situaciones de riesgo. En enero culminará la conmemoración a medio siglo de labor. 

La Cruz Roja, seccional Quindío, culminará el 22 de enero la celebración de sus 50 años

Con actividades, los integrantes de la Cruz Roja, seccional Quindío, conmemoraron 50 años de servicio a la comunidad.

La organización humanitaria realizó movilizaciones durante el mes de abril por diferentes municipios, como Filandia, Circasia, Salento, Calarcá, Quimbaya, Montenegro y Pijao, donde realizaron trabajo comunitario en salud, recreación, protección y socorrismo. Con estas actividades buscaron mostrar a los quindianos las capacidades de respuesta que tiene la institución y además incentivarlos a hacer parte de la Cruz Roja. 

También, se realizó la entrega de equipos de respuesta, por parte de la seccional a las unidades municipales, equipados con cascos, botiquín, radioteléfonos, entre otros.
Por otra parte, durante el mes de junio se sembraron 50 palmas de cera en el centro de entrenamiento y gestión del riesgo Tacurrumbí. Así conmemoraron su aniversario con vida y marcaron un hito en la historia.

Posteriormente, hicieron un evento en el teatro de la Cruz Roja. “Contamos con la presencia del alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez; el gobernador, Carlos Eduardo Osorio; e invitados especiales. Además, les entregamos un reconocimiento a los fundadores de la Cruz Roja que fueron el padre Gabriel Arias Posada, Lucy Betancourt de Palacio, Mario Giraldo Piedrahíta y Gloria Echeverry Román”, recordó Carlos Hernán Arias Betancourt, presidente de la Cruz Roja, seccional Quindío.

 

II Encuentro Departamental de Voluntariado 
Para culminar la celebración de los 50 años de la Cruz Roja Colombiana, seccional Quindío, se llevará a cabo los días 21 y 22 de enero del 2017, el II Encuentro Departamental de Voluntariado. 

En este encuentro participarán aproximadamente 300 voluntarios de todo el departamento, se desarrollarán actividades y se entregarán algunos reconocimientos. 

“Cumplir 50 años para la Cruz Roja significa un compromiso con el departamento, significa renovar ese compromiso y ratificarle al Quindío que continuamos aquí”, expresó el presidente de la Cruz Roja, seccional Quindío.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net