Domingo, 23 Sep,2018

Región / JUL 15 2017 / Hace 1 Año

“La defensa del PCC no es un obstáculo para el desarrollo”

La defensa del Paisaje Cultural Cafetero, PCC, no es un obstáculo para el desarrollo, así lo afirmó el procurador general de la nación, Fernando Carrillo Flórez, en su visita al Quindío, haciendo referencia a la consulta popular contra la megaminería que se llevó a cabo en Pijao.

“La defensa del PCC  no es un obstáculo para el desarrollo”

Procurador general de la nación, Fernando Carrillo Flórez.


En contexto: Procurador estará en Armenia para promover la defensa del PCC
 

“La defensa del medio ambiente es un propósito de la Constitución Política y nunca va a ser un obstáculo para el desarrollo de una región. Lo importante es encontrar el equilibrio indicado entre ambas cosas. Aquí, lo prioridad es defender el Paisaje Cultural Cafetero”.


Durante su estancia en Armenia, el funcionario nacional dio a conocer el compromiso de la entidad con la preservación de los recursos naturales. También se llevó a cabo el lanzamiento del programa ‘Ser Procurador’.

“Yo creo que hablar del PCC es hablar del futuro de Colombia. Anunciamos el convenio que hicimos con Naciones Unidas, el cual tiene que ver con la defensa de la función ecológica que incluye la propiedad y uso del suelo y los Planes de Ordenamiento Terriotorial, POT, que son fundamentales para preservar el paisaje”.

Vea también: Simposio internacional de paisaje, estrategia para fortalecer el PCC


Empleo juvenil

Carrillo Flórez aseguró que desde la Procuraduría se está llevando a cabo una labor para vincular más gente joven, con el fin de prevenir la corrupción y dar importancia a temas de la generación.

Vea también: “Falta de industria y factores demográficos, causas de desempleo en Armenia”


“Estamos tratando de renovar el personal en la Procuraduría. Trabajamos en un programa de judicantes, donde podremos tener a los mejores estudiantes de las facultades de derecho de todo el país. Es el cambio cultural que requiere Colombia para derrotar la corrupción. Independientemente de todas las reformas legales y políticas que se pongan en marcha, debemos cambiar culturalmente, y eso es lo que pueden hacer las nuevas generaciones que entienden la agenda ambiental, la cual estaba oculta detrás del conflicto.


Le puede interesar: Capturan a director de unidad anticorrupción de la Fiscalía

Agregó: “El ruido de las armas y la neblina de la guerra no nos dejaba ver la corrupción. En un país donde se consolida la paz, el tema de recursos naturales, del agua, de los derechos de la gente y de la salud tienen que salir a flote, y nuestra función va dirigida hacia allá”.


Tatiana Palacio Mejía
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net