Martes, 20 Nov,2018

General / JUL 07 2011 / Hace 7 Años

La televisión en el cuarto de los niños: una idea errónea

Un estudio hecho en mas de 600 niños de entre tres y cinco años demuestra que mientras mirar televisión durante el día no afecta sus patrones de sueño, mirar contenido fuerte y violento y durante la noche sí lo hace.
La televisión en el cuarto de los niños: una idea errónea

Este mismo estudio encontró que los chicos que tienen el aparato en sus cuartos miran unos quince minutos más de televisión diarios, y doce minutos más de contenido violento.

La investigación también sugiere que entre los chicos que pasan más tiempo frente a la pantalla los que tienen tv en su cuarto tienden a estar más cansados.

Médicos explican que los chicos procesan todos por la noche y que muchos padres ponen televisores en cuartos de sus hijos porque creen que los ayudará a irse a dormir.

La doctora Michelle Garrison, quien guió el estudio, dijo que uno en cuatro preescolares tiene tv en su cuarto y que los padres creen erróneamente que eso los ayudará a acostarse más temprano.

La academia de pediatras recomienda a los padres no dejar a sus hijos menores de dos años mirar televisión y que a los mayores por más de dos horas por día.

También sugiere a padres no tener televisión en el cuarto de sus hijos, ya que según el estudio los chicos que miran televisión después de las 7:00 p.m. tienen más problemas para dormir que aquellos que sólo miran durante el día o no miran nada.

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net