Viernes, 20 Jul,2018

Curiosidades / DIC 31 2017 / Hace 6 Meses

Las cinco canciones de fin de año más nostálgicas

Cuando se acerca el fin de un año, hay canciones que inevitablemente provocan lágrimas de nostalgia en buena parte de las personas.

Las cinco canciones de fin de año más nostálgicas

En días pasados presentamos las ocho canciones que no pueden faltar en una parranda navideña. Para este 31 de diciembre el turno es para los temas nostálgicos de fin de año, esos que llevan a abuelas, abuelos, padres, madres y tías a soltar algunas lágrimas que, en ocasiones, no son comprendidas por otros integrantes de la familia.

Estas son las cinco canciones que más llanto provocan en las fiestas de fin de año:


1. Faltan cinco pa' las doce – Néstor Zarvace

La nostálgica canción interpretada por el venezolano Néstor de Jesús Zavarce Sierralta no puede faltar cuando el reloj está cerca de marcar las 12:00 a. m. del 1 de enero. Un tema que afloja los lagrimales de una buena parte de la familia y que fue lanzado en 1963.


2. El año viejo – Tony Camargo

“¡Yo no olvido al año viejo, porque me ha dejado cosas muy buenas!”. La típica canción de la chiva, la burra negra, la yegua blanca y la buena suegra es otra de las canciones que pone a recordar lo que fueron los últimos 365 días de la vida de los presentes. La canción, interpretada por Antonio 'Tony' Camargo Carrasco, se grabó por primera vez en 1953.


3. El hijo ausente – Pástor López

Es inevitable que en las festividades de fin de año falte una persona en la mesa. “Vamos a brindar por el ausente, que el año que viene esté presente”, reza la letra de la canción de Pástor López, grabada en 1983, que obliga a recordar a esa persona que, por uno u otro motivo, este año no pudo estar con el resto de la familia.


4. La víspera de año nuevo – Guillermo Buitrago

Uno de los infaltables en estas fechas es Guillermo Buitrago. Su 'grito vagabundo', su 'compae Heliodoro' o su 'Ron de Vinola' hacen parte de la tradición navideña colombiana, tanto como 'La víspera de año nuevo', un tema grabado por Buitraguito en 1947 que evoca para una buena parte de los colombianos las navidades en familia.


5. Año nuevo – Billo's Caracas Boys

Mientras las personas se juntan para saludarse con un caluroso “¡feliz año!”, de fondo hay una canción que sagradamente acompaña desde 1993 la ocasión. Mientras unos lloran de nostalgia, la animosa voz de los cantantes de la Billo's Caracas Boys dice: “Entre pitos y matracas, entre música y sonrisa, el reloj ya nos avisa que ha llegado un año más”...

 

Equipo de Web y Redes Sociales
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net