Viernes, 19 Abr,2019
Cine / MAR 24 2019 / hace 3 semanas

Las cinco mejores películas de la Saga del infinito

El próximo 26 de abril se estrena el capítulo final del primer universo cinematográfico de la historia.

Las cinco mejores películas de la Saga del infinito

Se acerca el final de una era, en un mes se estrena Avengers Endgame para dar cierre al ciclo más exitoso —financieramente hablando— de la industria hollywoodense: el universo cinematográfico de Marvel o, como fue bautizado recientemente, la Saga del infinito. El estudio produjo 21 películas para llegar a este punto, algunas fueron historias simples, con villanos intrascendentes y sin ninguna propuesta artística; otras se limitaron a repetir una misma fórmula: un héroe, una amenaza mundial y una batalla final, pero otras, tal vez pocas, se salieron del molde y aunque no son perfectas destacaron tanto en forma como en fondo.

 

 

Iron Man, 2008

Es la piedra angular del universo Marvel, a partir de un personaje casi desconocido como Tony Stark se establecieron los referentes para las demás películas.  El carisma de Robert Downey Jr le otorgó al protagonista un tono que, aún hoy, no se ha podido igualar. Aunque el productor Kevin Feige aseguró que la escena post crédito fue solo una broma, sirvió para tantear la aceptación de los fanáticos de los cómics por ver reunidos a los héroes de la editorial en la pantalla grande y, a la larga, funcionó. Se estrenó en el mismo año que Batman el caballero de la noche, por eso pocos la recuerdan, pero con el paso del tiempo gana más aceptación y sus efectos especiales siguen vigentes.


 

Los Vengadores, 2012

Fue la primera vez que el mundo vio reunidos a los héroes en una superproducción, fue la apuesta definitiva y la consolidación del universo cinematográfico. Un gran villano, secuencias de acción emocionantes y una historia bastante entretenida, son algunos de los valores que la hacen más entrañable. Los seguidores de esta saga la consideran histórica, mientras que muchas personas que desconocían este mundo de superhéroes se convirtieron en fanáticos luego de ver la épica batalla de Nueva York.


 

Guardianes de la galaxia, 2014

Si Tony Stark era un personaje casi desconocido, a los Guardianes de la galaxia nadie los tenía presente. Un mapache, un árbol, un hombre azul, una mujer verde y un humano viviendo una aventura especial que no se toma en serio a sí misma, sino que solo busca entretener. La banda sonora le da una identidad propia y produce una agradable sensación de nostalgia. La forma como el villano es derrotado es ridículamente original.


 

La guerra del infinito, 2018

Los directores Joe y Anthony Russo lograron amalgamar apropiadamente a más de 20 héroes en una trama sencilla, donde priman los enfrentamientos y en la que cada escena de acción es más emocionante que la anterior. Encontraron también la manera para que los protagonistas mantuvieran la esencia de sus cintas individuales, no solo en la construcción de los personajes, sino en el aspecto visual y en la música que los identifica. Además, introdujeron al mejor villano de todo el universo: Thanos, él fue el verdadero protagonista de la película, hoy todos los seguidores de la franquicia están emocionados pendientes del desenlace.


 

Capitán América y el soldado del invierno, 2014

Las películas de la Saga del infinito han sido criticadas miles de veces por el exceso de humor. Sin embargo, esta es la excepción, es seria y no busca destacar como una película de superhéroes, por el contrario, es una cinta de espías, llena de conspiraciones, traiciones y giros inesperados. Las escenas de acción son emocionantes y el desenlace representa un cambio, todo lo que se conocía hasta ese momento cambió, no precisamente para bien.


Carlos Wílmar López Rodríguez
Especial para LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net