Jueves, 18 Oct,2018

Región / MAY 22 2018 / Hace 4 Meses

Las renovadas escaleras del Alto de la Cruz, un atractivo más en Salento

El proyecto cuenta con un propósito social para ayudar a las madres cabezas de familia en el municipio.

Las renovadas escaleras del Alto de la Cruz, un atractivo más en Salento

El proyecto contó con la renovación de 238 escalones.

Después de un proceso de renovación y embellecimiento, las escaleras del Alto de la Cruz en Salento se convirtieron en otro atractivo turístico del municipio.

“En este proyecto cogimos las contrahuellas y les colocamos baldosa antigua, haciendo alusión a la arquitectura tradicional del municipio, y escogimos colores para que cada tramo tuviera un tono distinto, para lograr impactar más, y así nosotros poder generar una dinámica de otro atractivo turístico para quienes nos visitan”, afirmó Juan Miguel Galvis Bedoya, alcalde.

Vea también: ¿Qué estrategias estudia Salento ante el aumento de vehículos en temporada alta?

La decisión de intervenir esta zona, de acuerdo con Galvis Bedoya, se tomó porque “estaba totalmente abandonada y no tenía sentido”

El mandatario agregó: “El proyecto tiene 238 escaleras, en las cuales hay cinco descansos y en cada uno de estos, hay ubicados unos locales que se le darán a madres salentinas”.
 

Proyecto para madres cabezas de familia

Leidy Juliana Toro Fernández, subsecretaria de Cultura, Turismo y Deportes del ‘Municipio Padre’, dijo a LA CRÓNICA que se construyeron cinco casetas como una estrategia para generar empleo. “Es un proyecto  para madres cabezas de hogar, donde van a poder vender productos a los turistas”.

Juan Miguel Galvis Bedoya dijo que la finalidad es que las mamás tengan oportunidades para mejorar sus ingresos y por ende, la calidad de vida de sus hijos y sus familias.

Le puede interesar: Quebradas de Salento, afectadas por monocultivos de eucalipto

En cuanto a la entrega de los locales comerciales, señaló: “Como estamos en ley de Garantías no los puedo entregar ya, pero estamos invitando a las madres a que se inscriban en las instalaciones de la alcaldía, para nosotros darle más transparencia al proceso de selección de las beneficiarias, que se hará a través de un sorteo”.

Indicó que las casetas se encuentran en un proceso de avalúo con Planeación municipal, para poder saber cuánto debe pagarse por alquiler. “Lo que queremos es que sea muy mínimo lo que deban pagar”.

También le puede interesar: “Es reprochable que se cierren las puertas de la consulta popular”: Héctor Fabio Villada

Entre los requisitos está, además de ser madre cabeza de familia, que la persona haya residido por mucho tiempo en el municipio.
 

El ciudadano opina

Juan David Calle Patiño

“Me parece que las escaleras guardan la tradición y son muy bonitas. Las mujeres  que se van a beneficiar son echadas para adelante”.

Floralba Oviedo

“Quedaron espectaculares, juega mucho con la arquitectura del pueblo. En cuanto a los locales, las mujeres se van a beneficiar mucho”. 

Henry Paz

“Cada detalle puesto en las escalas las hace muy bonitas. Y en cuanto a las casetas, pienso que es una buena idea y servirán para que las madres den un sustento a sus familias”.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net