Sabado, 16 Dic,2017

Región / ENE 19 2016 / Hace 1 Año

Las 5 ‘diabluras’ del luciferino quindiano Víctor Damián Rozo

La primera ocasión en que en las páginas de este diario fue publicado un artículo relacionado con Víctor Damián Rozo, fue el 11 de enero de 2015, en una crónica titulada 'El jinete de la descolorida cebra'.

Las 5 ‘diabluras’ del luciferino quindiano Víctor Damián Rozo

Víctor Damián Rozo está sobre el Sigilo de Baphomet, la insignia oficial de la iglesia de Satán.

En ella un habitante de calle, Ernesto López Araque, que aún hoy vive de la caridad de los conductores en el semáforo de la carrera 19 con calle 48 de Armenia, habló de lo que se vio obligado a decir por un pago de 130 mil pesos.

En un video de 8 minutos y 37 segundos, en el que López Araque, que perdió sus piernas tras presentar un cuadro de flebitis aguda, dice llamarse Juan Carlos, aparece con Rozo e invita a otras personas a seguir su mismo camino, en busca de la riqueza material: hacer un pacto con Lucifer.

La segunda ocasión en que su nombre fue impreso en este medio de comunicación fue el 29 de diciembre de 2015, cuando apareció la noticia 'Con templo y altar, el diablo hace presencia en el Quindío', en la que se hizo referencia a la construcción que se erigió en la vereda Aguacatal de Quimbaya.

El bum noticioso lo lanzó Caracol noticias, pero a los periodistas de la cadena radial, las coordenadas les llegaron mal, pues les informaron que el templo estaba ubicado en Calarcá. Su titular fue 'En Quindío construyen la iglesia de adoración al diablo' y con él abrieron el debate nacional.

Ambas informaciones tuvieron algo en común, molestaron a Rozo, que pidió aclarar que en la Asociación Templo Semillas de Luz, que tiene personería jurídica, no adoraba al diablo ni a satanás, que a quien adoraba es a Lucifer. Esta es la tercera ocasión en la que este diario hace referencia a Héctor Londoño Villegas, su nombre verdadero.

 

Lucifer vs Satanás
Lucifer, palabra que viene del latín lux: luz, y fero: llevar, significa Portador de Luz, nombre que el ángel tenía en los cielos, donde era conocido como el ángel de luz, cuando obedecía los mandatos de Dios.
Según el cristianismo, tras organizar una rebelión en contra del creador, induciendo al pecado, Lucifer fue expulsado del cielo y se convirtió en Satanás, del latín Satāna, y este a su vez del arameo ha-shatán: adversario, enemigo, acusador, calumniador, el opositor que se reveló a los designios de Dios.

Sin embargo, en la Biblia moderna no se muestra su nombre, al igual que Heósforo, y Fósforo, como también es conocido.

 

Pentagrama de contradicciones

Primera
Dice que no adora a Satanás. Por ello, tras conocer el artículo publicado en LA CRÓNICA, Rozo se mostró inconforme, dado que en el texto se utilizó el nombre Satanás. Decidió escribir en los comentarios: "Soy Víctor Damián Rozo, fundador del templo Semillas de Luz, la comunidad religiosa. En general pueden estar tranquilos en mi templo nunca se derramará una sola gota de sangre. No somos satanistas somos luciferinos, que es totalmente diferente".

Sin embargo, en una nota publicada en 2014 en el programa Al Rojo Vivo, del canal puertorriqueño Telemundo, pregona en acto de sacrificio: "Gloria a Satanás. Gloria a Belcebú".

 

Segunda
En su templo hay una representación del macho cabrío y en la baldosa aparece el Sigilo de Baphomet, la insignia oficial de la iglesia de Satán. Aunque Lucifer es un ángel, en el establecimiento adoran un ser con cachos: el pentagrama invertido, que simboliza la estrella del mañana, nombre que Satanás ha tomado para sí. También simboliza los cinco propósitos de Satanás: subiré al cielo, levantaré mi trono, en el monte del testimonio me sentaré, sobre las alturas de las nubes me subiré y seré semejante al altísimo. Damián Rozo dice que solo lo emplea por marketing, dado que un ángel vende menos.

 

Tercera
Dice ser millonario, pero hace publicidad con montajes. En el vídeo titulado 'Cómo ser millonario y viajar por el mundo', dice que ha ayudado a muchas personas a salir de la pobreza y aparece en imágenes en distintas partes del mundo, pero todas son montajes. Su cuerpo es puesto con Photoshop en la Gran Muralla China; el Puente del Diablo, en Venecia, Italia; Las Vegas, Estados Unidos; y en una playa de Dubai, donde dice tener propiedades. Las mismas fotos, pero sin su presencia, se encuentran con facilidad en el buscador de Google.

 

 

Cuarta
Aunque lo niega, ha hecho sacrificios. En el mismo video de Al Rojo Vivo, en el que dice ser un hombre adinerado gracias a la ayuda de Lucifer, Víctor Damián Rozo sacrifica un animal, específicamente a una gallina. Lo hace en una playa de Cartagena en la iniciación de quien llama un "nuevo ahijado", que le vende el alma al diablo a cambio de riquezas.

 

Quinta
Aunque dice ser millonario, no le habría pagado 130 mil pesos a López Araque. El video en el que Ernesto López Araque da fe de haberse convertido en un hombre adinerado fue una "novela", como lo califica su protagonista. Dice tener propiedades, mujeres y toda clase de comodidades, pero en entrevista con LA CRÓNICA se mostró arrepentido de prestarse para un fraude.

 

 

Por Oliver Gómez Solarte


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net