La Ciudad / Marzo 16 de 2017 / Comentarios

“Las obras de valorización tendrán modificaciones”

“Las obras de valorización tendrán modificaciones”

El secretario de Infraestructura de Armenia, Carlos Alberto Hurtado Plazas, quien hasta este miércoles ejercía este cargo, indicó que por bajos recaudos en el cobro de valorización las megaobras de la ciudad tendrán modificaciones.


Así lo dio a conocer el funcionario tras indicar que en la ciudadanía los rumores de que no se iban a realizar estaban creciendo.  

“Las obras se desarrollan de acuerdo con la disponibilidad del recurso en caja y, en estos momentos, ese recurso es menor de lo proyectado, el año pasado se esperaban $44.000 millones, pero ingresaron $39.000 millones. Sin embargo, esa plata sí le va a ingresar al municipio, pero en un periodo más largo, por lo que se hace necesario la reprogramación de las obras que faltan y de algunas que están contratadas”, explicó. 

Agregó que en las próximas semanas se dará a conocer el nuevo cronograma de ejecución. “Debemos dar el parte de tranquilidad que las 12 obras se van a hacer, pero teniendo en cuenta lo aprobado por el concejo, el municipio tiene hasta 2 años, después de recaudada toda la contribución, para empezar las obras, por lo que se podría definir que algunas se realicen en la próxima administración”. 

Hurtado Plazas recordó que el municipio inicialmente tenía calculado hacer un aporte a las obras por $5.000 millones, no obstante, ante todas las exoneraciones a los estratos 1 y 2, este aporte se incrementó a $9.000 millones, lo que también llevó a que el plan financiero cambiara. 

Redacción
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados