Be sure to provide your own site attribution and content.
La Región / Febrero 17 de 2017 / Comentarios

Las víctimas del conflicto marcharán en el Quindío

Las víctimas del conflicto marcharán en el Quindío

El sábado 18 de febrero, a las 10:00 a.m., se llevará a cabo una marcha organizada por las víctimas del conflicto, la cual saldrá desde el punto conocido como La Ye,  entre Calarcá y Barcelona, desde donde se desplazarán hasta la plaza de Bolívar de Armenia.


La marcha, según Clementina Ruiz, víctima de la toma de Pijao año 2001, una de las organizadoras del evento, será para socializar y hacer valer el pliego de peticiones de las víctimas del conflicto armado en Colombia.

De acuerdo con la organización de Víctimas del Quindío: “Los derechos de las víctimas del conflicto interno colombiano están en entredicho. La ley 1448 es un fracaso, el plan nacional de desarrollo 2015-2018 ha decidido aprobar un presupuesto para las víctimas, para todo ese período de 8 billones 500 mil millones de pesos, lo que daría para cada uno de los siete millones de víctimas, es algo más de un millón de pesos. Por eso hace algunos meses hemos iniciado una serie de acciones para que todas las víctimas actuemos en favor de nuestros derechos”. Por tal motivo, se espera que en la manifestación participen víctimas de diferentes regiones.

Redacción
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD
Temas Relacionados: Víctimas Conflicto Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados