Miércoles, 14 Nov,2018

Ciencia y Tecnología / OCT 28 2018 / Hace 16 Dias

Lasso, el nuevo esfuerzo de Facebook para vencer a TikTok y recuperar a los adolescentes

En la aplicación, los usuarios podrán grabarse y compartir videos haciendo lip sync o bailando al ritmo de canciones populares.

Lasso, el nuevo esfuerzo de Facebook para vencer a TikTok y recuperar a los adolescentes

TikTok, antes conocido como Musical.ly, es popular entre el público adolescente. / Captura

Para Facebook las barreras no existen. La compañía de Mark Zuckerberg ahora tiene planeado lanzar Lasso, una nueva aplicación musical que busca atraer la atención de los adolescentes que pasan su tiempo en TikTok.

Con Lasso, Facebook creará un producto independiente donde los usuarios podrán grabarse y compartir videos haciendo lip sync o bailando al ritmo de canciones populares. De esta manera la compañía planea sacar provecho a las licencias de música de grandes discográficas.

Vea también: Facebook Watch, la apuesta de la compañía de Zuckerberg para competirle a Youtube

Es claro lo que busca Facebook con esta nueva aplicación: competir directamente con TikTok. Es importante mencionar que esta última aplicación era conocida anteriormente como Musical.ly hasta que fue comprada por la compañía china ByteDance por unos $800 millones de dólares estadounidenses.

“Es básicamente TikTok/Musical.ly. Es una pantalla completa desarrollada para adolescentes, divertida y graciosa y enfocada en la creación”, explicó una fuente a TechCrunch.

Facebook lleva mucho tiempo intentando recuperar al público adolescente que perdió hace un buen tiempo. Actualmente ni siquiera ocupa los primeros lugares en las encuestas en cuanto a aplicaciones preferidas por los más jóvenes, el primer lugar lo ocupa YouTube.

Le puede interesar: Dating: el nuevo servicio de citas de Facebook que luce mucho más prometedor que Tinder

Como claro ejemplo de sus esfuerzos por destacar entre adolescentes, hace dos años intentó lanzar Lifestage, una aplicación para menores de 21 años con la que la red social daba su primer intento. En los últimos meses anunció la creación de Lip Sync Live, una función nueva dentro de la plataforma principal que permitía a los usuarios sincronizar los labios con sus canciones favoritas.


Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma: www.nmas1.org


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net