Be sure to provide your own site attribution and content.
La Economía / Abril 21 de 2017 / Comentarios

‘Latidos de Café’, una edición especial de Juan Valdez en honor a policías y soldados

‘Latidos de Café’, una edición especial de  Juan Valdez en honor a policías y soldados

‘Latidos de Café’ es el nombre de la edición especial que lanzó al mercado Juan Valdez, para honrar a los soldados y policías heridos en combate. Este producto surge gracias a la alianza entre el ministerio de Defensa, la Corporación Matamoros y la Federación Nacional de Cafeteros, FNC. 
 

“En el marco de los 90 años de la Federación Nacional de Cafeteros nos unimos a esta iniciativa, pues son nuestros héroes caficultores quienes más necesitan de los héroes de la fuerzas armadas para poder trabajar tranquilamente en sus cultivos, por eso también quisimos decirles gracias en nombre de las más de 500 mil familias cafeteras de Colombia”, dijo el gerente de la FNC, Roberto Vélez Vallejo. 
Explicó que el producto, del que solo hay 2.000 unidades, está disponible en 50 tiendas nacionales desde el 19 de abril para los consumidores. Parte del dinero recaudado por la venta será destinado a becas educativas para la Corporación Matamoros, que serán distribuidas entre sus vinculados. 
Los granos para esta edición proviene de Toledo, Norte de Santander, región golpeada por el conflicto armado, que se ha refugiado en la caficultura como fuente de progreso. 
Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo: “Esta integración nos permite llegar a los colombianos acercando el sacrificio de la fuerza pública por la construcción de un país en paz. Igualmente, los caficultores son constructores y representantes de la identidad de los colombianos. Como los héroes de la patria, ponen lo mejor de su vida y trabajo para que Colombia crezca. En el territorio se encuentran sus sueños, su esfuerzo y su vida”. 
Para Cristina Carrizosa, directora de la Corporación Matamoros, entidad que gestionó la alianza, aseveró que esta edición abre una oportunidad a que no se olvide el sacrificio, entrega y compromiso con la paz y la seguridad del país de los héroes de la patria.
“Que cada sorbo de este café se convierta en un acto de agradecimiento y reconocimiento a nuestros héroes”, relató la dama. 

Logo del empaque
Este homenaje tuvo como punto de partida un concurso promovido por la corporación y Juan Valdez, donde soldados y policías heridos en combate tuvieron el reto de pintar el logo de la edición.
“Un café sabe mejor que la guerra”, fue la frase que inspiró a los participantes que plasmaron en un dibujo su relación con la caficultura colombiana y lo que representaba para ellos.
El lanzamiento de ‘Latidos de Café’ se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral, CRI, en Bogotá. 

Redacción
LA CRÓNICA

 

PUBLICIDAD
Temas Relacionados: Economía Café Producto

OTRAS NOTICIAS

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados